Dani Giménez: “Hay equipos un punto por encima en mentalidad”

Dani Giménez: “Hay equipos un punto por encima en mentalidad”

Dani Giménez, uno de los capitanes del Deportivo, lanzó un mensaje claro en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Hay equipos que en mentalidad están un peldaño por encima de los blanquiazules y deben igualarlos en eso.

El guardameta reconoció que una victoria en Málaga supondría dar “sin duda” un golpe encima de la mesa y “recuperar las buenas sensaciones” previas al partido con el Nàstic, colista de Segunda División, que sacó un empate en Riazor el pasado sábado.

“Desaprovechamos gran parte del tiempo en jugar demasiado horizontal y al final, cuando nos marcaron y quisimos dominar y ser verticales, nos desajustamos. Tenemos que saber que a veces la manera de ganar es ser ordenados. Cometimos errores que nos pudieron costar más caro”, advirtió.


1 Los problemas para ganar a los de abajo

Al Deportivo le está costando más sacar adelante los encuentros con los de abajo que con los de la zona alta de la tabla. “Puede ser cosa de mentalidad. No es relajación, pero cuando te ves superior y empiezas ganando puedes bajar un par de pistones y contra un rival exigente a lo mejor no lo harías. El salto que puede dar el Deportivo es esa mentalidad ganadora. Hay equipos que igual en mentalidad están un punto por encima y hay que igualarla”, razonó.

Incidió en que “ser un equipo ganador no es ganar 3-0, es ser listo y sacar el máximo rendimiento a los partidos”.

“A raíz del empate con el Nàstic nos veíamos tan superiores, no nos creíamos el 1-1 y perdimos el control. Son cosas que no pueden pasar. Tenemos que ser un equipo competitivo, ganador. Eso no es amarrar resultado, es ir por el segundo con cabeza y hubo contras que no pueden suceder”, expuso.
Sostuvo que en Riazor “los rivales deben tener claro que el Depor va a llevarse los tres puntos”


2 Más complicaciones a domicilio

Ahora los problemas están en casa y no a domicilio. “Tiene que ver más con la eficacia. Fuera de casa las ocasiones que tenemos las aprovechamos. Esa es la única forma de ganar fuera porque es complicado ser dominador, y en casa estamos dominando, creando ocasiones, pero no las estamos metiendo. Cuando tienes una renta de un gol solo, pueden producirse desajustes y pasa lo del otro día”, indicó en referencia al duelo con el Nàstic en el coliseo blanquiazul.

Le dejó más preocupado que los anteriores tropiezos ante el Tenerife y el Lugo.

“El partido del Lugo no me preocupa, hicimos todo y más por ganar, más allá de estar más espesos o lentos, fuimos superiores. Ante el Tenerife no fue nada bueno en casa, nos costó jugar de tú a tú. El otro día desaprovechamos gran parte del tiempo en jugar demasiado horizontal y al final cuando nos marcan y quisimos dominar y ser verticales nos desajustamos, Tenemos que saber que a veces la manera de ganar es ser ordenados. Cometimos errores que nos pudieron costar más caro”, admitió.
Después, insistió: “A raíz del empate, nos veíamos tan superiores que no nos creíamos el 1-1 y perdimos el control. Son cosas que no pueden pasar. Un equipo competitivo, ganador es el que va por el segundo con cabeza. Hubo contras que no pueden suceder. Lo hemos hablado. Si el Nàstic nos hubiera ganado nos habría quedado cara de tonto”, dijo.


3 Presión

Ganar en Málaga es importante pero no decisivo. “No se puede jugar demasiado con la presión de que si ganan se alejan mucho. Tenemos que afrontarlo como es, importante en el calendario, pero quedan muchas jornadas”, precisó.

Dani pronosticó un partido “muy físico” en La Rosaleda porque el Málaga “tiene gente muy vertical, fuerte en el mediocampo, y veteranía”.

“Es uno de los partidos más importantes del año para la categoría por nombre, dos de los recién descendidos, los mayores presupuestos, un partido más de Segunda pero dos cocos de la categoría”, dijo.

En juego, tres puntos y el golaveraje tras el 1-1 de Riazor. “Con los equipos que compiten en tu misma Liga hay siempre más que tres puntos, pero tampoco tiene que condicionarte demasiado. Sabemos las cosas que al Málaga le pueden hacer daño, y nuestras virtudes. Puede que nos esperen, pero a nuestro equipo si le dejas crecer es complicado luego pararlo”, opinó.


4 Vítor, Quique y Joni

El portero valoró el posible fichaje de Vítor Silva. “Hay gente lesionada en perfiles muy similares y es un poco una vacuna ante lo que puede pasar. No sabemos cuál puede ser la evolución de las lesiones, esperemos que vayan bien y es bueno tener un plan b. Él es majo, trabajador, bueno para el perfil del equipo, con experiencia y va a aportar al vestuario si se queda”, indicó.

A Quique no le ve obsesionado con el gol: “Sus rutinas son las mismas. En cuanto meta un par de goles se verá al de principio de temporada”.

Y de Joni Montiel explicó que le conoce del Rayo, “tiene mucho desparpajo, calidad y entiende bien el fútbol”. Y recordó que “la cantera no tiene que estar para hablar, sino para ayudar cuando se requiera”.

Dani Giménez: “Hay equipos un punto por encima en mentalidad”

Te puede interesar