El desempleo cae en 405 personas en diciembre, todas en el sector servicios

El desempleo cae en 405 personas en diciembre, todas en el sector servicios
Deporte Campeón-2014-01-04-005-594bbf3f

A Coruña despidió el año 2013 con buen sabor de boca en el terreno laboral. Y es que las últimas cifras sobre el desempleo dejan motivos para la esperanza, tras cerrar el último mes de diciembre con un total de 405 parados menos que el mes anterior.
De hecho, los datos han ido mejorando progresivamente en el último año. Diciembre se despidió con unos 1.700 personas menos apuntadas en las listas de búsqueda de empleo con respecto a las que empezaron el año en el paro. Esta es la lectura que también hace el gobierno local. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, señaló ayer esta buena tendencia de los datos en la ciudad y apuntó que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que se afiance esta constante. La responsable municipal también señaló que A Coruña es la ciudad que mejor se comporta con respecto al resto de las gallegas en cuanto a mejoría de las cifras de desempleo y recodó que los datos están por encima de la media.

el sector servicios
Como suele pasar en esta época del año, la llegada de la Navidad provoca que se disparen las contrataciones en el sector servicios. Así ha ocurrido en la ciudad durante el último mes, donde hubo 425 nuevas altas en este mismo sector. Sin embargo, se destruyeron 88 empleos en el sector de la construcción y otros 17 en el de la industria, con lo que se llega a los 405 desempleados menos que al cierre del mes de noviembre.
En el área metropolitana también se mantiene la tendencia de creación de empleo. Solo en dos municipios, en Abegondo y en Carral, se cerró el año con más parados que en noviembre de 2013. El mayor número de contratos se firmó en Culleredo, donde casi un centenar de personas dejaron las listas del paro, seguido de Sada, donde fueron 65. En total, la comarca cierra el año con 640 parados menos con respecto al mes anterior. En la zona de Betanzos, las cifras no son tan positivas, ya que las listas del paro se engrosaron en 28 personas . n

El desempleo cae en 405 personas en diciembre, todas en el sector servicios

Te puede interesar