Más de 140 pilotos competirán en Arteixo

Más de 140 pilotos competirán en Arteixo
Deporte Campeón-2015-08-12-025-1e1a81f2_1

 

Cuando solo faltan unas horas para que se publique la lista definitiva de inscritos, la organización ha adelantado algunas de las sorpresas que esperan a todos aquellos aficionados que se acerquen este fin de semana al circuito de Morás para vivir en directo la vigésima edición del Campeonato de España de Autocross.

división i
En la categoría de grandes turismos está confirmada la presencia de los dos grandes favoritos al título: Víctor Álvarez, montado en un Audi TT 4x4 Turbo con más de 400 CV de potencia, y Perfecto Calviño, a bordo de un Ford Fiesta 4x4, equipado con dos motores de moto y que rebasa los 300 CV. Hay gran expectación por ver de lo que es capaz el francés Danny Moreau, con un Renault Clio de tracción total y con más de 350 CV, en su segunda visita a Arteixo, y que estará acompañado por el portugués Olavo Ribeiro en un vehículo similar.
No faltarán campeones gallegos como Tito Rodríguez, a bordo de un eficaz 206 Bimotor con el que rozó la victoria en la anterior prueba del Nacional; Santiago Ares, con un Mitsubishi Lancer; o Álex Riveiro, montado en con un poderoso Peugeot de motor V8, así como dos figuras consagradas en los pequeños turismos como son Ángel Pérez y Sergio Cancela, ambos a bordo de un Lancer.
Otra novedad será el estreno del nuevo 208 Bimotor del equipoYacar, que pilotará la carballesa Sandra García.

división ii & offroad series
No faltará la emoción en dos categorías restringidas a turismos convencionales de hasta 2.000cc. La limitación de preparaciones garantiza prestaciones parejas y peleas en pista de lo más igualadas. Iván Posado, en División II, y Jairo Gadea, en Off Road Series,  lideran el Nacional, pero hay un buen número de pilotos gallegos dispuestos a discutirles la victoria.

división iii
En una categoría con cuatro ganadores distintos, Joan Enric de María lidera el campeonato desde el principio a bordo de uno de los modelos 4x4 construídos por Delfín Lahoz, segundo clasificado. No obstante, Axier Guinea ya demostró en la última prueba que es capaz de vencer y convencer. No hay que olvidar a Juan Carlos Barredo, otro de los destacados de la presente temporada, ni a pilotos más experimentados y competitivos como Pablo Fernández o Iñaki Alberdi.

Más de 140 pilotos competirán en Arteixo

Te puede interesar