Abegondo aprobará este mes en el pleno su nuevo plan urbanístico provisional

Abegondo aprobará este mes en el pleno su nuevo plan urbanístico provisional
20 mayo 2016 página 14 / 20 mayo 2017 página 17 Abegondo.- Abegondo sostiene que su PGOM no está anulado y las licencias son válidas

El Ayuntamiento de Abegondo llevará a pleno este mes para su aprobación definitiva el nuevo plan urbanístico provisional, con el que se podrá reactivar la construcción en el municipio.

El Gobierno local asegura que ya dispone del Instrumento de Ordenación Provisional, fórmula que contempla la Ley 2/2017 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación para ayuntamientos cuyo planeamiento fue anulado por vía judicial, como es el caso del abegondés por una denuncia interpuesta por la denominada Plataforma de Afectados.

Ahora, el documento temporal del PGOM tendrá que ser revisado por el secretario y el arquitecto municipal. Una vez validado, se podrá llevar a pleno para su aprobación definitiva y consecuente entrada en vigor. El alcalde, José Antonio Santiso, avanza que esta aprobación será este mes y, con ella, en menos de dos años “el Gobierno local habrá logrado un marco legal provisional para que los vecinos efectúen sus desarrollos urbanísticos”. “Creo que hemos trabajado con agilidad para responder de forma efectiva a la situación generada por la denuncia y anulación del PGOM”, asegura Santiso.

En paralelo a la elaboración de esta ordenación provisional, el Ejecutivo ha iniciado la redacción de un nuevo PGOM. Tras lograr la financiación completa de la Xunta para el contrato, 166.000 euros, el Ayuntamiento lo ha licitado, adjudicado y formalizado. El equipo redactor lleva trabajando desde el verano pasado y ha finalizado la edición de la nueva cartografía del municipio.

Abegondo aprobará este mes en el pleno su nuevo plan urbanístico provisional

Te puede interesar