El juzgado de primera instancia número 13 acaba de admitir a trámite la demanda interpuesta contra el centro comercial Dolce Vita por una usuaria, en relación a la caída que sufrió en diciembre de 2009 cuando se encontraba en los accesos del garaje situado en el subsótano y se dirigía a los ascensores que dan acceso a la tienda.
La demandante reclama a la comunidad de propietarios del área comercial una indemnización de 10.337 euros en concepto de responsabilidad civil extracontractual, al creerla responsable de aquel resbalón, que vincula a la humedad del mármol pulido del suelo, “incorrectamente instalado en dicho acceso”, por su “alta resbaladicidad”, en especial en días de lluvia como el del incidente.
Tal como hace constar en el documento remitido al juzgado la representación legal de la clienta, que ejerce el abogado Pablo Carvajal, el resbalón llevó a la víctima a caer hacia delante y golpearse contra uno de los tabiques laterales de las puertas de acceso a las escaleras mecánicas con la zona frontoparietal de la cabeza.
La herida fue atendida primero por los guardas jurados del centro, que avisaron al 061 para que trasladase a la víctima a un centro hospitalario. Fue al Modelo, según se recoge en la demanda, con traumatismo craneal.
La lesión, añade, le supuso un perjuicio estético leve en forma de cicatriz de nueve puntos de sutura en la zona parietal. A ella se suman los tres meses de baja que estuvo y las diez sesiones de rehabilitación a las que se sometió por daños en la espalda.
Según se notificó al juzgado, el golpe le causó “pérdida de la lordosis fisiológica de la columna cervical”, según el diagnóstico del Modelo, que incluye dos hernias discales mediales que, según una de las médicos, “producirán secuelas a corto y medio plazo”.