Arteixo-Márquez analiza con Calvelo las obras y los contratos pendientes del Ayuntamiento

El Ideal Gallego-2011-06-08-018-6ab66b7b

  m. rodríguez > arteixo

  Tal y como había asegurado Xosé Márquez, primer teniente de alcalde, si le llamaba, respondería al teléfono y no tendría “ningún problema” en explicar al futuro alcalde, Carlos Calvelo, los pormenores de los departamentos que ha dirigido durante los últimos años Obras y Contratación. Dicho y hecho. Calvelo llamó la misma tarde del lunes a Márquez para mantener un encuentro ayer en el que analizar las obras y contratos pendientes a los que el nuevo equipo de gobierno tendrá que hacer frente.
El encuentro se produce después de que Calvelo echase en falta que el concejal saliente de Obras le hubiera convocado a una cita y después de que Márquez contestase que, como le había dicho al propio líder del PP, si tenía alguna duda que “chame e pregunte”. Al final, así lo hizo el edil electo conservador, llamó y mantuvo una reunión con el edil.
La cita duró bastante menos que con la alcaldesa, Pilar Souto, que sí llamó a Calvelo la semana pasada para propiciar una transición de poderes lo menos “traumática” posible. En este caso, la mandataria en funciones y el que será investido en el mismo cargo el próximo sábado, estuvieron en el despacho de alcaldía durante unas cinco horas.
Mientras, el encuentro de ayer duró algo más de dos horas, con otros tantas áreas a analizar. Al término, los dos responsables políticos se mostraron cordiales y sonrientes, después de un largo encuentro.

Asuntos > Además de apuntar los métodos de trabajo del departamento y las funciones que se ejecutan en las áreas, Márquez hizo especial hincapié en aquellas contrataciones en curso o los servicios cuyas adjudicaciones finalizan y hay que renovar.
En este punto, el primer teniente de alcalde puso sobre la mesa el plan provincial de Obras y Servicios (POS) de este año, que “está pendente dun informe de Urbanismo” para proceder a la contratación del saneamiento en la parroquia de Sorrizo.
Respecto a contrataciones que están en trámite se encuentra prolongar el servicio de ayuda a domicilio durante los fines de semana. Un trámite que comenzó a ver la luz hace un par de semanas, como explican desde la administración local, a pesar de que estaba programado que entrase en funcionamiento a principios de año.
Recién adjudicado está el contrato relativo a conserjería y limpieza de las determinadas dependencias municipales. En otro apartado se encuentran diferentes obras menores que “non teñen máis historia”, apunta el responsable en funciones.
También queda para el próximo mandato la certificación de las obras del último fondo estatal. En este punto, hay que recordar que tan solo el proyecto relativo a infraestructuras tecnológicas ya está finalizado y certificado en su totalidad.


 

Arteixo-Márquez analiza con Calvelo las obras y los contratos pendientes del Ayuntamiento

Te puede interesar