ARTEIXO - Un motorista, herido grave tras chocar con un turismo

Un motorista resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un accidente en la carretera de Paiosaco, a pocos metros del recinto de Casas Novas, en el término municipal de Arteixo.
El suceso se produjo tras impactar la moto con otro vehículo, un turismo en este caso, lo que le provocó diversas lesiones por todo el cuerpo, aunque testigos presenciales destacaron que la peor parte fue el golpe en la cabeza.
El motorista se encontraba inconsciente cuando llegaron los equipos de emergencia, tal y como relató Protección Civil de Arteixo. Hasta allí se desplazaron una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, así como el citado servicio municipal. El herido, eso sí, llevaba puesto el casco en el momento del impacto, lo que evitó que el golpe fuera aún mayor contra su cabeza. Asimismo, podría haber sufrido otras lesiones como alguna fractura a la altura de la cadera.
El motorista fue trasladado, tras las primeras observaciones de los servicios sanitarios, a un centro hospitalario, en principio al Chuac, donde se le realizarían más análisis para comprobar su estado tras el accidente.

otras incidencias
Por otra parte, se podujeron otros incidentes en la comarca, aunque sin tanta relevancia como el de Arteixo.
En este sentido, en Bergondo y en O Burgo –término municipal de Culleredo–, sendos ciclistas sufrieron daños por golpes con turismos, pero las heridas derivadas de estos golpes no eran más que lesiones leves. n

ARTEIXO - Un motorista, herido grave tras chocar con un turismo

Te puede interesar