CIG denuncia la actuación del 112 en el caso de una desaparición en Monterrei

CIG denuncia la actuación del 112 en el caso de una desaparición en Monterrei
*efe-galicia* ac13. a coruña, 27/01/2011.- efectivos de los servicios de emergencias atienden a la menor que ha sido atropellada por un vehículo a primera hora de esta mañana en una parada de autobús ubicada en la plaza de espa

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha formulado denuncia ante la Fiscalía por la actuación del servicio de emergencias 112 en el caso de la desaparición de una anciana con resultado de muerte en el ayuntamiento orensano de Monterrei.

Los hechos que han dado origen a esta denuncia tuvieron lugar el pasado día 4 de diciembre de 2013, cuando Ludivina Martínez San Pedro, de 87 años, salió de su domicilio de Vences-Monterrei para pasear, informa el sindicato en un comunicado.

Ante la tardanza en regresar y dada la proximidad de la noche, su familia denunció la situación y se activó el dispositivo de búsqueda.

La mujer fue localizada por una vecina a primera hora de la mañana el jueves día 5 de diciembre tras pasar la noche, imposibilitada para desplazarse, en un prado cercano a su vivienda.

Según la CIG, las bajas temperaturas que tuvo que soportar durante la noche hicieron que falleciera a los pocos minutos de ser encontrada.

La central sindical denuncia ante la Fiscalía que el Centro de Atención de Emergencias 112 de Galicia, "ante tal alerta y de forma sorprendente, no informó de la desaparición de esta vecina al Consorcio contra Incendios y Salvamento de la Comarca de Verín, que es el organismo competente en materia de extinción de incendios y salvamento en los ocho ayuntamientos consorciados, ente ellos el de Monterrei".

Según la CIG, la supuesta omisión de dar aviso al Consorcio por parte de Emergencias 112, "debe ser investigada a efectos de determinar, ya no su trascendencia profesional, sino su trascendencia penal". EFE

CIG denuncia la actuación del 112 en el caso de una desaparición en Monterrei

Te puede interesar