Barral admite que “se han perdido seis meses” para la recuperación íntegra del parque del Pasatiempo

Barral admite que “se han perdido seis meses” para la recuperación íntegra del parque del Pasatiempo
01 agosto 2018 / 26 septiembre 2018 página 16 Betanzos.- Betanzos celebró el último pleno ordinario después de la renuncia de Ramón García Vázquez. En la convocatoria de ayer tomó posesión el

Betanzos está dispuesto a intervenir en El Pasatiempo. Con o sin colaboración de la Xunta. Lo adelantó hace casi dos semanas un portavoz municipal y este miércoles lo confirmó la alcaldesa, María Barral, en Radio Coruña, donde reconoció que “se han perdido seis meses” y no caben más retrasos: “Tenemos que actuar cuanto antes” en la Huerta de Don Juan. La mandataria municipal señaló que “suponíamos que se estaban redactando los pliegos para sacar a contratación, y parece ser que no era así”, señaló Barral.

“Esperamos contar con la Xunta pero, en cualquier caso, nosotros vamos a seguir adelante”, indicó la mandataria municipal, que volvió a invocar el acuerdo con la Diputación de A Coruña para actuar en la Huerta de Don Juan. “Contamos con 750.000 euros, que aportan ambas instituciones, y vamos a pedir autorización a la Xunta para poder emplearlos en una serie de actuaciones urgentes, que se deben acometer sin más dilación dada la situación de emergencia, y paralelamente encargaremos la redacción de la propuesta integral para la recuperación de El Pasatiempo”. 

En este sentido, volvió a incidir en que existía un “compromiso verbal” por parte de la Consellería de Cultura para “asumir ellos la elaboración de ese proyecto”, pero que, “si no lo hacen, será el Ayuntamiento de Betanzos quien lo licite y saque a contratación porque no podemos esperar más, no puede esperar más El Pasatiempo”. En cuanto al escrito enviado el martes a la Dirección Xeral de Patrimonio, precisó que “siguiendo sus indicaciones, se trata de una memoria con las medidas que se deben adoptar con carácter inmediato en el área donde ocurrió el derrumbe, pero no es un proyecto de rehabilitación, sino una serie de medidas de “estabilización” para El Retiro.

En cuanto a la recuperación integral, “es un proyecto complejo, que llevará su tiempo”.

Barral admite que “se han perdido seis meses” para la recuperación íntegra del parque del Pasatiempo

Te puede interesar