Federico Tapia revive gracias a la retirada del carril bus y la bajada de las rentas

Federico Tapia revive gracias a la retirada del carril bus y la bajada de las rentas
en el entorno de la plaza de vigo se preparan nuevos estrenos para los prã³ximos dã­as susy suã¡rez

La etapa de vacas flacas que vivía Federico Tapia, que llevaba unos años sumando el cierre de establecimientos comerciales, parece haberse terminado. En las últimas semanas han abierto varias tiendas y desde la Asociación Distrito Picasso auguran que los estrenos serán más a lo largo de 2013. La reducción de las expectativas de cobro de los propietarios de los locales parece ser una de las causas más probables de la revitalización.

Tras doce meses de constantes cambios, Federico Tapia y su entorno han recuperado el interés de los consumidores coruñeses que habían ido perdiendo en favor de los comercios de la Plaza de Lugo. Hace unas semanas se estrenó la nueva tienda de Mandarina Home, que se trasladó desde un centro comercial a la céntrica calle, y en cuestión de días lo hará una clínica médica privada. El cambio lo corroboran también tres tiendas de ropa, una panadería, una tienda para expertos reposteros y una de las cafeterías de moda de la ciudad, el Orchard.

“Y van a abrir más comercios porque hay locales vacíos donde se está trabajando en una futura apertura”, comentan desde las oficinas de la Asociación Distrito Picasso, en donde puntualizan que “dentro de unos meses va a haber mucho más movimiento”.

 Distrito Picasso, que tiene como objetivo potenciar la zona, contabiliza diez nuevas aperturas

convivencia entre plazas

Aún así, no es poco lo que han conseguido hasta ahora con su política de programar actos en la plaza de Vigo para que la zona de compras y ocio del área comercial no sea únicamente la plaza de Lugo. “Tratamos de focalizar algún evento en la plaza porque después el público fluye hacia la de Lugo pero venir hacia atrás es complicado”, corrobora la vicepresidenta de la entidad, María José de la Puente.

Según sus cálculos la cifra se eleva por encima de la decena en el último año si se suman las calles colindantes porque “ha abierto mucha hostelería puntera y de moda” y eso sirve de efecto llamada a los empresarios que quieren montar una tienda, tal como ha ocurrido con un anticuario. De la Puente habla del negocio que ocupa el antiguo Cambalache, de la Probatina o del Oveja Negra Baaar, abierto en diciembre, con unas ofertas muy distintas a las existentes.

“A que la zona se esté revitalizando ayuda el hecho de los propietarios hayan bajado algo los alquileres”, opina la vicepresidenta de los comerciantes, y agradece que ya no sigan “en sus 13” pese a la crisis. También cree que, en cierto modo, puede haber “influido la retirada del carril bus porque ahora se puede aparcar”. “La gente va cambiando de mentalidad y usa el transporte público o deja el coche en los parking”, explica De la Puente, que recuerda que la asociación ofrece descuentos en las plazas de Lugo y Pontevedra.

 

una nueva página web

Además de programar actos, de potenciar la instalación de tiendas y bares en Federico Tapia y de preparar el sorteo de un coche, Distrito Picasso ha estrenado su nueva web estos días.

Ahora se “está matizando el contenido” de la página, que resulta mucho más funcional y útil respecto a la antigua.

Federico Tapia revive gracias a la retirada del carril bus y la bajada de las rentas

Te puede interesar