De Lara unió al sumario una carta de vecinos de O Porriño para que acabase “con la mafia”

De Lara unió al sumario una carta de vecinos de O Porriño para que acabase “con la mafia”
25 abril 2014 página 26 / 27 junio 2014 PORRIÑO, 24/04/2014.- El alcalde de Porriño, Nelson Santos, atiende en rueda de prensa a los medios de comunicación para dar su versión sobre las acusaciones de prevaricació

La última entrega a las partes del sumario de la operación “Pokémon” incorpora varios escritos anónimos de denuncia y evidencia que la fama adquirida por la instructora, Pilar de Lara, motivó a vecinos de varias localidades a recurrir a ella para que actuase sobre “irregularidades” que, a su juicio, se producían en sus municipios.
Por ejemplo, De Lara incorpora al sumario de la “Pokémon” una carta y denuncia “anónima por miedo” en la que vecinos de O Porriño apelan a ella para que, con su labor como “gran magistrada”, “acabe con la mafia” del entonces alcalde Nelson Santos (PP), que se presentó a los comicios de mayo, pero no consiguió revalidar la Alcaldía.
La carta es de 2012 y en 2014 Santos acabó declarando como imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y un delito contra los derechos de los trabajadores, en la contratación de personal y adjudicación de servicios.
En el escrito, este grupo de vecinos “de un barrio de Torneiros en la localidad de O Porriño” se muestran convencidos de que, “gracias al trabajo” de De Lara que ven “en la televisión” y pueden leer “en los periódicos”, ésta podrá “sacar a la luz” las actuaciones de gobernantes que “roban y se burlan” de los vecinos de la localidad.
A la jueza le trasladaron que Santos “y su segundo” llevaban años cometiendo “todo tipo de fraudes con sus cuatro o cinco empresas amigas” y que empleados del Ayuntamiento decían estar gobernados “por una mafia”.
“La última semana llevaron a cabo el Feirón 2012, donde supuestamente se ofrecen empresas con ofertas de trabajo. Esta es la segunda vez que lo hacen y es tomarle el pelo a la gente que está sin trabajo. La mayoría de las pocas empresas que estaban eran las amigas del alcalde”, relataron. “Desde ya le agradecemos por adelantado su excelente gestión que está llevando a cabo”, concluía el escrito cuyos promotores se definían como “vecinos engañados, estafados y sin trabajos por culpa de estas malas personas”. 

De Lara unió al sumario una carta de vecinos de O Porriño para que acabase “con la mafia”

Te puede interesar