Air Europa cancela la conexión con Ibiza en el contexto de su su expansión en Iberoamérica

03 abril 2016 / 04 mayo 2016 página 3 A Coruña.- Los pilotos se vuelcan en la búsqueda de una solución a la pista 03 de Alvedro La compañía Air Europa aceptó trabajar en las ayudas al aterrizaje con Enaire
|

La noticia de que Air Europa ha decidido suprimir sin mediar palabra el enlace directo con Ibiza es un nuevo golpe para Alvedro. No es que sea la única: la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo se encuentra en una fase de expansión Iberoamericana, así que está recorte rutas en la Península Ibérica, afecta a nueve conexiones veraniegas.
Las aerolíneas practican la estrategia de reducción de enlaces desde hace años por la bajada del público de negocios en temporada estival, pero no es el caso de Ibiza, al ser este un destino vacacional. Pero como prácticamente todas las conexiones abandonadas afectan a las Islas Baleares y las Canarias, eso indicaría una baja rentabilidad. 

madrid
Sin embargo, la supresión de los vuelos A Coruña-Ibiza para Alvedro viene a sumarse a la supresión de varias frecuencias de vuelos entre Madrid y A Coruña por parte de Iberia durante los primeros meses del año. Se supone que la capital no es un destino vacacional, pero las voces que disienten reprochan a los responsables de Barajas que se olviden de que Barajas da salida a muchos turistas coruñeses hacia sus destinos finales.
El comité de empresa de Alvedro es una de estas voces, y asegura que la conexión con Madrid seguiría siendo rentable incluso en agosto. n

Air Europa cancela la conexión con Ibiza en el contexto de su su expansión en Iberoamérica