La Xunta ensalza la “adecuación al mercado” de la firma Isidro de la Cal

La conselleira de Mar visitó la nave de Isidro de la Cal en el polígono del Espíritu Santo | quintana
|

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ensalzó ayer la adecuación de la firma Isidro de la Cal a las nuevas demandas de los consumidores, en una visita a la planta de procesado de sushi que la empresa tiene en el polígono del Espíritu Santo, en Cambre.

Quintana valoró que la compañía decidió “apostar por produtos novidosos e con valor engadido” y puso como ejemplo la diversificación de mercado que han logrado con la preparación de esta especialidad japonesa, lo que “amosa a súa vontade de crecemento e expansión”.

La empresa de A Coruña Isidro de la Cal lleva, explicó la conselleira de Mar, más de 50 años dedicándose a la comercialización, distribución y transformación de productos pesqueros frescos y congelados. El proyecto estrella de esta entidad ha sido la creación de la planta de preparación de sushi en 2016, la única que existe en España y que emplea algunas de las tecnologías más punteras del sector.

Durante la visita, Quintana estuvo acompañada por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, y señaló que la Xunta apoyará el avance de la competitividad de las empresas gallegas “fomentando o aproveitamento de produtos de alta calidade dirixidos a mercados gourmet, a procura de valor engadido para os subprodutos da pesca e os descartes”, además de reforzar las actividades de promoción de los productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura.

Acceder a nuevos mercados
El objetivo del Gobierno autonómico es “manter a posición das empresas galegas nos mercados tradicionais e acceder a novos mercados”. Por ello, la Xunta destinará ayudas a las empresas que dediquen a este sector para que inviertan en tecnologías y puedan expandir su actividad a otras ramas y mercados.

En esta línea, Rosa Quintana recordó que desde el año 2009 la Xunta destinó más de 260 millones de euros para modernizar la industria transformadora. Además, indicó que desde el Gobierno gallego se va a continuar con la línea de trabajo llevada a cabo en el campo de la transformación y de la comercialización de los productos venidos del mar, “atendendo especialmente ás novas esixencias do mercado”. La Consellería do Mar pretende que las firmas gallegas amplíen horizontes, igual que Isidro de la Cal.

La Xunta ensalza la “adecuación al mercado” de la firma Isidro de la Cal