El alcalde se ofrece a someterse al examen de los vecinos en el programa de encuentros Dillo Ti

El Ideal Gallego-2016-01-27-006-7faafe47
|

El Ayuntamiento invita a los vecinos a debatir con el alcalde en el programa de encuentros Dillo Ti, la nueva iniciativa de rendición de cuentas del Consistorio, que desde este sábado y de forma mensual llevará al regidor y el equipo de Gobierno a un centro cívico de la ciudad para conversar “de xeito aberto” con todos los interesados. 
“A idea é que os cidadáns se acheguen aos centros cívicos para debater libremente sobre calquera tema que teñan a ben, e trasladen ao alcalde e os concelleiros as súas propostas, ideas, problemas e demandas”, indicó el regidor, Xulio Ferreiro, quien presentó el programa junto a la concejala de Participación Ciudadana, Claudia Delso. 
El primero de los encuentros está fijado para este sábado, a las 12.00 horas, en el centro cívico de San Diego. Desde ahí, anunció Ferreiro, el programa se repetirá el último sábado de cada mes en los centros cívicos de toda la ciudad, siempre con la participación del alcalde y de otros miembros del equipo de gobierno, y con un formato que no está limitado a los vecinos de ese barrio, sino abierto a todas las personas que quieran asistir.
Más allá de la comunicación fluida con el Ayuntamiento, uno de los objetivos de Dillo Ti es “crear mecanismos de xestión eficaces e eficientes na resolución das suxestións, reclamacións e preocupacións da cidadanía”, indicó la concejala, que recordó los otros canales que el Ayuntamiento mantiene abiertas. Delso aludió al servicio 010, “a vía tradicional de contacto telefónico gratuíto, que ofrece información sobre calquera tema ou cuestión que dependa do Concello, e a través da que é posible suxerir melloras ou presentar reclamacións”, al que se suman el Escano Cidadán, que permite a los vecinos participar en el pleno, y A Porta Aberta, el programa que engloba los procesos participativos, a través de los cuales, destacó Delso, “todas as persoas interesadas poden formar parte das decisións máis relevantes do Concello”. 
Anunció además que habrá más Porta Aberta este año.

El alcalde se ofrece a someterse al examen de los vecinos en el programa de encuentros Dillo Ti