Los niños del área reciben con ilusión a los Reyes Magos en las múltiples fiestas y cabalgatas

Los niños del área reciben con ilusión a los Reyes Magos en las múltiples fiestas y cabalgatas
07 enero 2012 página 22 Oleiros.- Los Reyes Magos iniciaron su recorrido en la casa del pueblo de Dorneda

Un año más como todos los cinco de enero centenares de niños del área metropolitana recibirán con ilusión y con los brazos abiertos a los Reyes Magos de Oriente en las múltiples fiestas y cabalgatas que celebran a lo largo de la tarde de hoy.
Los responsables municipales de la mayor parte de los municipios de la comarca han organizado actos que se desarrollarán en calles, plazas y recintos deportivos y sociales.
Los actos más destacados serán las tradicionales cabalgatas, aunque por distintos motivos, entre ellos los estrictamente meteorológicos, en algunos ayuntamientos el encuentro con los magos más conocidos del mundo será en zonas cubiertas en los que se instalarán diversos juegos infantiles.
La mayor parte de las actividades está previsto que den comienzo alrededor de las cinco de la tarde para que los más pequeños dispongan de suficiente tiempo para entregar las cartas con sus peticiones a los Reyes.
Cambre es uno de los ayuntamientos más madrugadores ya que a las 17.00 horas llegarán Sus Majestades a la calle Polígono, en O Temple, para desfilar por las calles hasta la capital municipal.
Los Reyes, en Betanzos, partirán un poco más tarde, a las 17.30 horas, desde el centro de formación de Bellavista para a las 19.00 llegar al edificio Liceo. Si la lluvia obligase a suspender la cabalgata, los Magos recibirán a los más pequeños a las 18.00 en el aula de cultura. Está previsto que se reparta más de una tonelada de caramelos.
Culleredo, por su parte, celebrará dos recepciones a los Reyes. La primera tendrá lugar a las 19.00 horas en Villa Melania, en Vilaboa, y la segunda, a las 20.30, en la plaza Europa de O Burgo.
En el programa también figuran visitas a los centros sociales de la zona rural como Ledoño, Sésamo o Celas.
Más de medio centenar de niños serán figurantes en la cabalgata de Sada. Partirá a las 18.00 horas de la lonja del puerto sadense, siempre y cuando las inclemencias del tiempo así lo permitan. 
El recorrido finalizará ante la casa de cultura Pintor Lloréns donde se celebrará una recepción en el auditorio.

bergondo
La cabalgata recorrerá, a partir de las 15.30 horas, todos los núcleos de Bergondo durante tres horas. Dará comienzo en Moruxo y finalizará en el pabellón deportivo de Guísamo.
Los niños de Arteixo también tendrán oportunidad de encontrarse con los Magos de Oriente. Así, estos recorrerán las calles del municipio a partir de las 18.00 horas y finalizarán su estancia en Arteixo con una recepción en el palacio de deportes municipal.

Los niños del área reciben con ilusión a los Reyes Magos en las múltiples fiestas y cabalgatas

Te puede interesar