El Celta examina la reacción del Valencia de Juan Antonio Pizzi

El Celta examina la reacción del Valencia de Juan Antonio Pizzi
Nolito es una de las dudas con las que tiene Luis Enrique en ataque efe

Un Celta necesitado de puntos, tras caer al descenso, pondrá a prueba los síntomas de recuperación del Valencia, un equipo que parece haber levantado el vuelo tras la llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, invicto todavía tras ganar al Levante en Liga y empatar ante el Atlético de Madrid en la Copa.
Esa reacción valencianista contrasta con la caída en picado que ha sufrido el conjunto dirigido por Luis Enrique, con una sola victoria, ante el Almería, en sus últimos seis enfrentamientos ligueros, curiosamente la primera y única que logró hasta el momento en su estadio.
Esa debilidad en Balaídos está lastrando a un Celta al que se le empieza a terminar el margen de error. Ni siquiera la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid el pasado lunes sirve para esconder las urgencias de un equipo que pide a gritos la llegada de un delantero que compita con la titularidad con el brasileño Charles, pues David Rodríguez no cuenta para su entrenador.
Mejorar el acierto de cara a gol y defender con solidez será clave para que los celestes tengan opciones ante el Valencia. Luis Enrique recupera para este choque a Andreu Fontás, uno de sus pilares.
El catalán formará en el eje defensivo probablemente junto al argentino Gustavo Cabral. Hugo Mallo es indiscutible en el lateral derecho; Jonny parece haberle ganado la lucha por el lateral izquierdo a Toni y Aurtenetxe.
Por delante, después del buen rendimiento ofrecido ante el equipo de Carlo Ancelotti, el técnico asturiano podría darle continuidad a los mismos jugadores, aunque tampoco está descartado que Nolito entre por el internacional Orellana en la línea de tres atacantes que completarían Charles y Rafinha.
En el centro del campo, el capitán Borja Oubiña volverá a ser el organizador del juego ofensivo, reforzado en esa función por Alex López y el internacional argentino Augusto Fernández.
El Valencia de Juan Antonio Pizzi buscará, con una victoria sobre el Celta, reafirmar que el nuevo estilo del hispano argentino ha calado en la plantilla, que parece otra desde su llegada al banquillo. Las buenas actuaciones colectivas en los encuentros frente al Levante en Liga y el Atlético de Madrid en Copa deberían prolongarse en Balaidos, puesto que el objetivo de la Liga de Campeones se encuentra ya a diez puntos. n

El Celta examina la reacción del Valencia de Juan Antonio Pizzi

Te puede interesar