La Fundación Paideia retoma su actividad tras el luto por la muerte de Rosalía Mera

La Fundación Paideia retoma su actividad tras el luto por la muerte de Rosalía Mera
Sandra Ortega Mera (c), hija de la empresaria Rosalía Mera, fallecida tras sufrir un derrame cerebral, recibe condolencias de amigos tras asistir al entierro de su madre en Oleiros (A Coruña). EFE

La Fundación Paideia, la organización sin ánimo de lucro creada por Rosalía Mera con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y de la mujer en Galicia, ha reabierto esta mañana sus puertas tras la muerte de la empresaria gallega el pasado jueves.

Rosalía Mera falleció la tarde del jueves en el hospital San Rafael de A Coruña a causa del derrame cerebral que sufrió el día anterior en Menorca, donde estaba de vacaciones junto a su hija Sandra.

La Fundación Paideia, donde Sandra también trabajaba, permaneció cerrada el pasado viernes en señal de luto y muchos de sus trabajadores se acercaron al velatorio y al posterior entierro de Rosalía Mera para homenajear su figura.

"Gracias a la Fundación mi hijo tiene trabajo y vida social", afirmó a los periodistas a la salida del velatorio la madre de un joven esquizofrénico -con un 65 por ciento de discapacidad- que lleva cuatro años trabajando como jardinero para la Fundación Paideia.

La Fundación ha reabierto esta mañana sus puertas con normalidad, ha relatado a EFE uno de sus empleados.

En su página web y en las redes sociales la Fundación ha colgado un mensaje en el que agradece "las muestras de apoyo y condolencias recibidas de todos los colaboradores y amigos de Paideia".

Durante el velatorio, según ha podido saber EFE, la propia Sandra Ortega instó a los trabajadores a seguir como siempre y retomar la actividad el lunes con más fuerza todavía.

La labor de la Fundación Paideia en favor de los colectivos más desfavorecidos ha sido reconocida y ensalzada estos días y el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y también el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, han pedido a la familia de Rosalía Mera, especialmente a su hija, que continúe con el compromiso social de su madre.

La Fundación Paideia retoma su actividad tras el luto por la muerte de Rosalía Mera

Te puede interesar