Feijóo pide el voto contra “el espectáculo” de los diputados presos

GRAF5648. VIVEIRO (LUGO), 21/05/2019.- El presidente del PPdeG, Alberto N....ez Feij..o (4i), posa junto a la candidatura de la lista de Viveiro (Lugo), momentos antes de participar en un acto electoral esta tarde en la localidad lucense. EFE/ Eliseo Trig
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer el voto a quienes en otras elecciones optasen por el PSOE y a los “muchísimos socialistas que no estén de acuerdo con el espectáculo” visto ayer por la mañana con los presos del procés como diputados electos en la sesión de constitución de las Cortes generales.


Así se pronunció el también presidente de la Xunta durante una comida-mitin en el municipio lucense de Viveiro, donde arropó al candidato popular a la Alcaldía, Óscar Rodríguez, con una intervención en la que se refirió a la toma de posesión de los políticos catalanes en prisión provisional como el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, quien acató la Carta Magna “por imperativo legal” y “como preso político”.


Feijóo puso el foco en cómo los presos catalanes “se ríen de todos en el Congreso y en el Senado” y “cómo dicen que hay que construir la república catalana en el mismo momento que juran o prometen la Constitución”, la cual, según el líder de los populares gallegos, “no van a cumplir nunca”.


Tras asegurar que hay “muchísimos socialistas que se sienten españoles”, sugirió que “hay que pedirles el voto” para el PP en las elecciones del domingo. De hecho, mirando hacia el candidato popular a la Alcaldía de Viveiro, Feijóo garantizó que esos votantes del PSOE “estarán mucho más seguros” con él al frente del Gobierno local que con la actual regidora socialista, María Loureiro.


El presidente del PPdeG acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “engañar” con el estatuto de las empresas electrointensivas como Alcoa, cuya factoría en A Coruña se encuentra a punto de echar el cierre, y la de San Cibrao, en Cervo, que también peligra.


En relación al marco de las electrointensivas, criticó al líder del Ejecutivo estatal en funciones que dijese que “estaría aprobado antes de la campaña” y que ahora, tal y como dijo la semana pasada durante una visita en A Coruña, dijese “que estaría listo en esta legislatura”. “O el estatuto está listo de forma inmediata o no habrá Alcoa dentro de un año”, advirtió Feijóo, quien también quiso poner el foco en las 80.000 personas en Galicia que, de acuerdo con sus cifras, venden madera a la planta de Ence en Pontevedra, cuya prórroga el Gobierno ha decidido no seguir defendiendo en la Audiencia Nacional.


No en vano, sugirió que si la alcaldesa de Viveiro “quisiera a los vecinos y a los trabajadores” de Alcoa, sería “la primera” que se pondría frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez “pidiendo un respeto” para las familias. En palabras de Feijóo, en Viveiro “solo hay un candidato” que “no le debe nada a ningún partido, sino a los vecinos”. Frente a esta situación situó al resto de formaciones que en muchos ayuntamientos gallegos forman gobiernos con “cuatro o cinco partidos”. “Cuando dependes de los partidos y no de los vecinos que te votan, te debes a esos partidos”, dijo.


Más tarde, en un mitin en Lugo, Además, Feijóo insistió en la necesidad de unir el voto en el Partido Popular e hizo un llamamiento a los votantes de Ciudadanos para que no “dividan” las fuerzas de centroderecha, porque “ya conocemos la experiencia y no fue buena para nadie”, aseveró.

Feijóo pide el voto contra “el espectáculo” de los diputados presos