El festival de Arquitectura sitúa a la escuela coruñesa como un referente en todo el noroeste

El festival de Arquitectura sitúa a la escuela coruñesa como un referente en todo el noroeste
El Ideal Gallego-2014-04-08-015-3cc440e5

La sexta edición del Festival de Arquitectura, Fetsac, arrancó ayer con gran expectación. A las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a un programa de cuatro días en los que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura coruñesa se convierte en todo un referente del noroeste peninsular. Como cada año, el evento reúne a cientos de visitantes y decenas de expertos que quieren aportar su particular visión de la arquitectura, de la profesión y de todo aquello que los libros no abarcan en talleres, charlas, conferencias y actividades abiertas.
Para comenzar, un desayuno, en el que tomaron parte todos los inscritos. El hall del centro de A Zapateira era el lugar elegido para coger fuerzas. Después, se iniciaba un programa de lo más apretado, ya que en solo cuatro jornadas habrá tiempo para tocar todas las disciplinas. La Galería de la Magdalena “Regalos Urbanos” fue el título de la conferencia inaugural.

Abierto y respaldado
En total, serán seis charlas, un debate, tres talleres y otras tantas actividades abiertas en el que los participantes podrán tomar otra conciencia de la profesión. Fetsac se convierte en todo un referente; es un festival que siguen en todas las escuelas de arquitectura y a la que acuden cada año decenas de visitantes foráneos. Y todo, organizado por los alumnos del centro coruñés. Cuenta, con el beneplácito y el respaldo de la dirección de la Escuela, que ha modificado durante esta semana los horarios de las clases para no interferir en el desarrollo del festival; y del colegio profesional de Arquitectos, el COAG, que esta noche, desde las 22.00 y hasta las 24.00 horas acoge la actividad “3ciento60, seis minutos de talento”.
La actividad reúne en un mismo espacio, en esta ocasión, y por primera vez, el colegio de Federico Tapia, a un total de nueve ponentes, que ofrecerán sus exposiciones durante un máximo de seis minutos.
“Hay vida más allá de la escuela, y por eso traemos a personas que nos cruzamos en nuestro día a día para hacernos ver que es posible realizar otras actividades paralelas a la vida académica”, recuerdan los estudiantes de la organización.
Además de los talleres, las conferencias y las actividades, el programa de la Fetsac de este año incluye una tarde lúdica, la del jueves, desde las cuatro de la tarde celebrarán una gymcana y varios juegos. Finalmente habrá una fiesta en el campus. n

El festival de Arquitectura sitúa a la escuela coruñesa como un referente en todo el noroeste

Te puede interesar