“Para armar un proyecto estable debes confiar más en la gente”

“Para armar un proyecto estable debes confiar más en la gente”
10 abril 2019 / 12 abril 2019 Fútbol Segunda División Natxo González comapreció ayer por última vez en Abegondo como ya extécnico del Deportivo ofreciendo una rueda de prensa de despedida e la que habló d

El extécnico del Deportivo Natxo González, que actualmente dirige al Clube Desportivo Tondela de la Primera División portuguesa, considera que armar un “proyecto estable” es la clave para que el conjunto coruñés pueda regresar de nuevo a la máxima categoría del fútbol español y señala que, para ello, los dirigentes deben “confiar más en las personas” y no cambiar de entrenador constantemente.

“¿Cuántos cambios de entrenadores ha habido desde que se me cesó? ¿Y se la solucionado algo? Ahora es verdad que Fernando Vázquez ha sacado al equipo de una situación muy límite, pero vuelve a estar en posiciones de descenso. Si esto se reanuda, que Dios quiera que sí, Fernando Vázquez, que ahora es Dios, a lo mejor dentro de dos meses es todo lo contrario”, señaló el estratega vitoriano en una entrevista concedida a Radio Marca Coruña.

“Los que están a la cabeza de todo esto, para armar un proyecto estable y potente, tienen que confiar más en las personas, no digo en mí ni en Carmelo (Del Pozo), pero tienes que confiar más en las personas. Hay que poner en una balanza qué es lo que te lleva al éxito y en este caso, después de cuatro o cinco entrenadores, sigues sin conseguirlo, así que a lo mejor no es solo culpa de los entrenadores”, añadió el preparador vasco al respecto.

“Los proyectos ya no existen, cuando hoy confías en una persona, mañana, no; cuando  confías en un entrenador, mañana, no. Presidentes entran, salen... es muy difícil que haya continuidad en los resultados si no hay una base sólida”, profundizó.

Natxo González guarda “un buen recuerdo” de su etapa al frente del Deportivo, pese a que tan solo dirigió los 32 primeros encuentros de la temporada 2018-19.

“Cuando estuve allí, estaba en boca de todos el rombo y defender tan atrás las faltas. Creo que tuvimos una primera vuelta muy buena, después entró el equipo en una dinámica de no ganar. En muchos momentos, recuerdo partidos en Riazor contra el Lugo y el Nástic que hicimos ocasiones para ganar y me fui con la sensación de que con cuatro puntitos más, no hubiera sido destituido, pero igual habría sido luego más tarde”, indicó.

“¿Que por qué se defiende una falta lateral tan atrás? Pues porque me ha dado resultados, entenderéis que si una cosa me ha dado resultados, no lo voy a cambiar aunque le guste más o menos a la gente”, explicó sobre la que es una de las señas de identidad de su propuesta futbolística.

Sobre su etapa en Portugal, indicó que “estoy bien, era una experiencia motivadora para mí, una nueva liga, una nueva división, una nueva cultura, no muy diferenciada a la nuestra, pero uno busca estímulos, motivaciones”.

El entrenador explicó que vive en el país luso junto a su mujer y su hijo, pero que su hija se encuentra en Cataluña.

“La duda es cuándo vamos a estar exentos de un posible contagio, aun estando las cosas controladas. Sólo queda esperar y que las cosas se vayan calmando”, dijo sobre la epidemia de coronavirus.

“Para armar un proyecto estable debes confiar más en la gente”

Te puede interesar