Orden de captura para un empresario condenado en la Operación Malaya

|

La Audiencia de Málaga ha iniciado los trámites para dictar una orden internacional de busca y captura del empresario condenado en el caso Malaya, Andrés Liétor, al cumplirse el plazo dado por la Sala para ingresar en prisión, que acabó el miércoles, y no tener información sobre él en este tiempo.
Liétor, condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por cohecho, tiene ya dos órdenes de busca y captura dictadas por dos juzgados de lo Penal de Madrid y la Sala de Málaga, que se encarga de la ejecución de la sentencia del caso Malaya, ha dado ya traslado al fiscal sobre los trámites para iniciar su localización a nivel internacional.
La Sección Primera dictó un auto por el que se iniciaba la ejecución del fallo y en el que se daba a 26 condenados, con penas de prisión superiores a los dos años, un plazo de diez días para ingresar en prisión, que ya ha pasado. Posteriormente, les advirtió, en otro auto, de que si no cumplían dicho plazo se decretaría su busca y captura. De estos 26 condenados, están en prisión todos menos cuatro.

Orden de captura para un empresario condenado en la Operación Malaya