La promoción más cara

La promoción más cara
deporte campeón-2019-05-07-003-8dcd5925

La igualdad que está caracterizando la competición en la categoría de plata esta presente temporada 18-19 ha propiciado que la puntuación de la cabeza de la tabla se encuentre muy pareja, con numerosos equipos pugnando por encaramarse a las seis primeras plazas —desde la tercera a la sexta dan derecho a disputar el ‘play-off’ de ascenso.

El RC Deportivo, con 60 puntos después de la disputa de 37 jornadas, tiene cinco finales para optar a una promoción que a lo largo del presente ejercicio se veía como un mal menor, siempre en caso de no amarrar el ascenso directo.


El actual sistema competitivo, con dos eliminatorias finales para dilucidar la identidad del ocupante de la tercera plaza para militar el próximo año en Primera, lleva implantado desde el curso 10-11.

EL MÁS DURO
En la temporada 11-12 el Córdoba finalizó la Liga en sexta posición, con 71 puntos


Desde entonces, los sextos conjuntos en la tabla clasificatoria han certificado un promedio de 64,75 puntos, un registro que con casi toda probabilidad dejaría fuera a los herculinos en la presente liga.


El listón más alto en estas últimas ocho campañas para auparse al sexto escalón de la clasificación ha estado en la 11-12, en la que el Córdoba logró jugar el ‘play-off’ tras haber finalizado la temporada regular con 71 puntos, es decir, once más de los que posee en su casillero en la actualidad el RC Deportivo.


Por contra, las promociones más ‘baratas’ han sido de manera consecutiva las de las temporadas 12-13 y 13-14; en la primera de ellas el Córdoba asomó su cabeza como séptimo —fue tercero el Barcelona B, que no jugó debido a la imposibilidad de ascender—, con apenas 61 unidades; las mismas que un año más tarde firmaría el Zaragoza, que en esta ocasión sí fue sexto.


El pasado curso 17=18 el Numancia fue el que concluyó  como sexto, con 65 puntos, en una campaña en la que llegaron incluso a disputar la eliminatoria final frente al Valladolid, después de haber dejado en la cuneta al Zaragoza de Natxo González.

Tres duelos cruciales
Gran parte de las opciones de éxito de los blanquiazules dependen de sus resultados en los tres próximos enfrentamientos del mes de mayo. 


El nivel de exigencia será el máximo frente a Cádiz, Lugo en el derbi gallego y Mallorca; ante gaditanos y baleares el Deportivo se verá arropado por su fiel afición, ya que ambos duelos tendrán como escenario Riazor.

En caso de que el cuadro de Martí no pierda comba en esta terna de compromisos de alto voltaje, el calendario de junio se suavizaría, con dos encuentros a priori más asequibles ante Elche y Córdoba.

La promoción más cara

Te puede interesar