Marilia, ex Ella Baila Sola, anuncia su primer disco en solitario

Marilia, excomponente del dúo "Ella Baila Sola". EFE/Archivo
|

Trece años después de la salida de su último disco de estudio junto a Marta Botía como Ella Baila Sola, la cantante y compositora Marilia Casares ha anunciado su regreso con un álbum en solitario titulado "Subir una montaña".

"Grabar un disco en solitario diez años después de formar parte de un grupo de éxito como Ella Baila Sola, es cuanto menos una aventura. Hacerlo desde cero, componiendo, cantando y editándolo sin la ayuda de una discográfica, lo es mucho más", señala en un comunicado.

"Marilyn y Superman" es el título del primer single de un disco que, según dicho anuncio oficial, "es la puerta a un disco repleto de canciones positivas, con letras claras y sencillas que nos cuentan experiencias humanas, descubrimientos personales y pequeños logros que se convierten en triunfos".

Grabado entre Madrid y Londres, "Subir una montaña" ha sido sufragado completamente por su autora y se compone de nueve cortes producidos por Neil Williams.

Está previsto que Marilia presente en vivo este trabajo el próximo 23 de octubre en la sala Moby Dick de Madrid.

En su anterior etapa profesional, la que fuera intérprete de "Lo echamos a suertes" o "Amores de barra" obtuvo unas ventas superiores a tres millones de copias gracias al recopilatorio "Grandes éxitos: 96-98-00" (2001) y los tres discos de estudio previos: "Ella baila sola" (1996), "E.B.S." (1998) y "Marta y Marilia" (2000).

En 2009, su ex compañera Marta Botía intentó resucitar el proyecto junto a una nueva cantante, Rocío Pavón, pero el dúo refundado dijo adiós en medio de un polémica pública con su mánager Gonzalo Benavides, aireada por las redes sociales el pasado marzo.

Marilia, ex Ella Baila Sola, anuncia su primer disco en solitario