Los vecinos de Los Rosales critican la futura pérgola de la plaza Elíptica

Los vecinos de Los Rosales critican la futura pérgola de la plaza Elíptica

La futura pérgola que cubrirá 450 metros cuadrados de la plaza Elíptica de Los Rosales capitalizó el primer “Dillo ti” de este año tras varias preguntas de los vecinos del barrio, que se mostraron en contra de la decisión anunciada esta semana por el Gobierno municipal.
Hasta cuatro personas dejaron claro que no estaban de acuerdo con el proyecto presentado el jueves por el Ayuntamiento. Además, los argumentos que utilizaron como rechazo a la propuesta fueron bastante diversos.
Por una parte, uno de los vecinos lamentó el emplazamiento elegido. Defendió que la población de este barrio está muy contenta con la actual plaza Elíptica y que no es necesaria una actuación de este tipo.
Mientras, otra persona consideró que, en caso de que se lleve a cabo, lo importante sería cubrir la zona de juegos infantiles para que los niños puedan utilizarla todos los días. Un tercer vecino apuntó que no debe realizarse como un “parche” y tener en consideración todos los elementos a su alrededor.
Finalmente, una cuarta voz centró su desacuerdo en el material que se empleará para construir esta cubierta, hormigón, ya que teme por el impacto que tendrá sobre el lugar. 

sorpresa
La reacción por parte de los miembros del Gobierno municipal estuvo principalmente marcada por la sorpresa. 
En cuanto al impacto que pueda tener esta cubierta, que tendrá forma de boomerang y estará sostenida por once pilares, el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, aseguró que no será “moi grande” debido a que la parte superior contará con especies vegetales que oculten el hormigón.
Mientras tanto, en relación a la ubicación designada, Varela apuntó que se eligió una “zona de confluencia”, lo que permitirá un mayor aprovechamiento cuando la lluvia caiga sobre el lugar.
El edil destacó que el jueves habían presentado el proyecto con detalle a la asociación de vecinos del barrio y que estas críticas le sorprendían ya que la propuesta había sido “ben recibida”.
Además, otro de los argumentos utilizados por Xiao Varela fue que se trata de una “demanda histórica” por parte de los habitantes de este barrio y de los usuarios de la plaza Elíptica, por lo que se mostró muy sorprendido al recibir estas quejas.
El alcalde, Xulio Ferrreiro, durante su intervención de cierre, también mostró su asombro por la falta de “unanimidade” y optó por defender que se trata de una petición que se repite desde hace muchos años y que incluso otros partidos políticos llevaban en sus programas electorales en las últimas elecciones municipales.
El regidor aseguró que era una intervención que están planificando con la “máxima precaución” y que por ello habían optado por ir “da man da asociación de veciños”.

Los vecinos de Los Rosales critican la futura pérgola de la plaza Elíptica

Te puede interesar