Todos los partidos políticos se unirán a la suelta de globos del Vales Villamarín

casi un millar de alumnos de betanzos, coirós y paderne cursan sus estudios en el vales villamarín quintana
|

Todos los partidos con representación municipal participarán este sábado en la suelta de globos organizada por la Asociación de Nais e Pais (ANPA) Birgantium, del Vales Villamarín. El presidente de la entidad, Fernando Suárez, adelantó a El Ideal Gallego que “todos los líderes políticos de Betanzos”, desde María Faraldo (PP) a Pedro Gómez (CxB), pasando por Henrique del Río (BNG) y por “nuestro alcalde”, Ramón García (PSOE), “han confirmado su asistencia” al acto convocado para las 13.00 horas en la plaza de O Campo.

Brigantium también indicó que la comunidad educativa está pendiente “de que Faraldo nos entregue la hoja de ruta con los principales hitos y fechas para la construcción del nuevo colegio, tal y como se comprometió con nosotros”, añadió Suárez.

La diputada autonómica habría garantizado su entrega al Vales Villamarín a finales de enero o principios de febrero, por lo que “esperamos que lo haga en cualquier momento”, avanzó el dirigente del ANPA Brigantium.

La convocatoria a la movilización de esta tarde, bajo el lema “Entre todos Podemos, Entre todos Debemos”, se dirige a los vecinos de toda la comarca, pues, de una manera u otra, a todos les afectada la necesidad de un nuevo colegio en Betanzos. Con la suelta de más de doscientos globos, la comunidad escolar pretende llamar la atención del Parlamento de Galicia, a cuyos representantes tratarán de concienciar “da necesaria e inescusable construcción co cole novo” asistidos en todo momento “polo espírito do Globo de San Roque.

La campaña de sensibilización emprendida hace un par de semanas por los padres de alumnos pretende llegar a cada rincón de la comarca de Betanzos.

Así, el ANPA ha distribuido carteles entre todos los establecimientos comerciales de la ciudad y de su área de influencia “para que poidan mostrar o seu apoio á iniciativa nun sitio visible dos seus negocios”, avanzaron desde Brigantium. También colocaron una pancarta de cinco metros en la fachada principal del Vales Villamarín, y no descartan otras movilizaciones ni acciones más contundentes en demanda de un colegio para Betanzos.

Porque “non se pode demorar nin un día máis a construcción do novo centro” de O Carregal. “Non hai un só oco libre, polo que é imposible desdobrar algunha clase”, alerta el ANPA.

Todos los partidos políticos se unirán a la suelta de globos del Vales Villamarín