Feijóo reivindica a la familia en Galicia como una de las bases de su proyecto electoral

“Galicia é familia” fue el lema del acto en el que participó el candidato del PP en A Coruña | pedro puig
|

Alberto Núñez Feijóo reivindicó ayer en la ciudad el peso que la familia gallega tiene en su proyecto electoral para los próximos cuatro años y con el que pretende repetir al frente de la Xunta tras las elecciones que se celebrarán el 5 de abril.

Bajo el lema “Galicia é familia”, el candidato del Partido Popular presentó los cuatro pilares sobre los que se asienta su propuesta. La primera de estas prioridades son los jóvenes.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos años y en otros siglos, Feijóo expuso que la situación tiene que dar un giro y que se produzca un retorno, un movimiento que se facilitará con diversas medidas. Una de ellas son las becas para fomentar que los jóvenes puedan permanecer o regresar a su tierra.

La “Galicia verde” es el segundo de los pilares que expuso y se mostró convencido de que la comunidad autónoma gallega es y seguirá siendo “el pulmón forestal de España”, haciendo mención a la masa árborea que hay en las cuatro provincias y que se sustenta sobre diferentes especies vegetales.

El candidato del Partido Popular a la Xunta defiende los hechos y  su actuación  frente al “ruido”

El tercer punto es el de la innovación. El candidato del Partido Popular sostuvo que Galicia es una comunidad pujante en el ámbito de la innovación con grandes empresas que tienen repercusión no solo nacional, sino también internacional y abarcando diversos sectores, entre ellos el de la moda.

El cuarto y último aspecto es el de la economía. Alberto Núñez Feijóo destacó la importancia que tienen en las cuentas del Gobierno gallego asuntos como el ámbito social o la sanidad. El candidato de la formación popular a revalidar la presidencia de la Xunta señaló que las cuestiones sociales son “llave” en su propuesta y que ahora se dedican más fondos que nunca a este ámbito, algo similar a lo que pasa con el sanitario. Feijóo hizo mención a la consecución de “logros históricos” durante sus años al frente del Gobierno autonómico y a las críticas y mensajes negativos de otros partidos los calificó como “ruido”. Además, recordó que a él le tocó liderar Galicia durante la “época dura” por los años de crisis y de recesión.

 

Fabiola García

En el acto celebrado en Palexco también intervino la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien hizo un repaso a su labor durante los últimos años y de cara a la próxima legislatura.

Entre otros asuntos, la conselleira explicó que la “discapacidade é a prioridade número un” para el Partido Popular y recordó algunas de las medidas adoptadas en los últimos años y las cifras alcanzadas.

Otros asuntos que se expusieron en el acto fue que, a pesar de la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral, no es igual en el caso del hombre en las tareas domésticas.

Feijóo reivindica a la familia en Galicia como una de las bases de su proyecto electoral