ARTEIXO-La Policía Local de Arteixo retiró en 2013 un total de 136 vehículos

ARTEIXO-La Policía Local  de Arteixo retiró  en 2013 un total  de 136 vehículos
18 noviembre 2011 / 06 enero 2012 página 18 Arteixo.- La Policía Local y la Guardia Civil incian su campaña contra la droga en Meicende

La Policía Local de Arteixo ha concluido su informe del ejercicio 2013 acerca de todas las actuaciones en las que se requirieron sus servicios, donde destacan, entre otras cosas, las operaciones de retirada de vehículos con grúa, una cifra que se sitúa en los 136, lo que supone una media de más de 11 vehículos cada mes.
Tal y como se desprende del citado informe, los agentes procedieron a retirar esa cantidad de vehículos por diversos motivos, principalmente por el abandono de los mismos, ya que muchos de ellos permanecían en el mismo lugar durante un largo período de tiempo.
Por meses, los que más recogidas de vehículos registraron fueron octubre (18) y mayo (17) –una cuarta parte del total entre los dos–, mientras los menos activos en ese sentido para los agentes de Arteixo fueron marzo (6) y agosto (8), apenas un 10%. El resto de los meses de año se situaron más o menos en la media, entre las 9 –febrero y noviembre– y las 14 abril– retiradas con la grúa.

juzgados y pérdidas
Del informe policial se desprende igualmente que la comunicación con los juzgados es “una de las que mayor carga administrativa” soportan en el cuerpo.
En este sentido, entre las actividades que se realizaron el pasado año en las oficinas de la Policía Local, se cuentan casi tres centenares de oficios realizados, en concreto un total de 298.
Ahí se incluyen las comparecencias de agentes a distintos juicios, la averiguación de paradero de ciudadanos, búsqueda y captura, atestados, denuncias, citaciones u otras actuaciones.
Por otra parte, en cuanto a la actividad relativa a la entrega de objetos perdidos, la Policía Local recuerda que hasta el mes de febrero de 2011, esa entrega se hacía de forma manual por las patrullas del cuerpo, con acuse de recibo por el interesado.
El problema, señalan, es que suponía una carga de trabajo importante para los policías, motivo por el cual desde entonces se tomó la decisión de remitir los objetos perdidos de pequeño porte a través del correo certificado.
El número total de estos objetos ascendió al término del pasado ejercicio hasta los 146. Principalmente se trata, señalan en el informe, de documentación personal, como carteras, bolsos, DNI, tarjetas bancarias o juegos de llaves.
Otro de los parámetros de los que se habla en este balance de la Policía Local es el relativo a los expedientes tramitados por el precinto de vehículos. Son un total de 46, la mayoría de ellos pertenecientes a la Dirección General de Tráfico, que suman 42, lo que constituye más de un 91%. Del resto, uno es de la Diputación, otro de la Xunta y los otros dos del juzgado de primera instancia.
Asimismo, se mencionan los atestados por accidentes de tráfico, que suman 141 –casi una docena al mes–, siendo abril con 17 el período en el que más se actuó en este sentido.

ARTEIXO-La Policía Local de Arteixo retiró en 2013 un total de 136 vehículos

Te puede interesar