Los autobuses metropolitanos que llegan al centro de la ciudad sumaron 860.000 usuarios

Los autobuses metropolitanos que llegan al centro de la ciudad sumaron 860.000 usuarios
Una de las paradas del transporte metropolitano está en Entrejardines | quintana

Unos 860.000 viajeros utilizaron las nuevas paradas del transporte metropolitano desde que se puso en marcha el plan de accesibilidad al centro de la ciudad, que comenzó el pasado mes de noviembre.
El balance fue hecho público por el delegado de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, quien además explicó durante una entrevista en Radio Coruña que en la primera fase del plan, que incluye líneas procedentes de Oleiros, Cambre, Sada y Culleredo, registró un aumento del 40%.
El Plan de accesibilidad del transporte metropolitano se articuló en cuatro fases, con la última de ellas entrando en funcionamiento a finales de mayo.
En la actualidad entran a diario hasta el centro de la ciudad, plaza de Pontevedra o Entrejardines, 44 líneas y 314 autobuses. Además, Ovidio Rodeiro explicó que desde este fin de semana se puede utilizar una app para móviles que ofrece información en tiempo real tanto sobre las líneas del plan como los trayectos de los autobuses.
Sobre otros temas, Ovidio Rodeiro anunció que la Xunta invertirá 470.000 euros en obras de mejora en 18 institutos de la ciudad y la comarca.
El delegado de la Xunta aseguró que entre las actuaciones más importantes destacan los 133.000 euros que se utilizarán para reparar los canalones de la cubierta y la reforma integral del Eusebio da Guarda. Además, en el instituto de la Sardiñeira se llevarán a cabo obras para ampliar espacios para el nuevo ciclo de química y aumento de Formación Profesional Básica.
Mientras, en el Rafael Dieste se invertirán casi 24.000 euros para llevar a cabo la reparación de toda la cubierta y la impermeabilización de canalones, así como la reforma del pararayos, entre otras actuaciones”. En total, en la ciudad se realizarán 15 obras en 8 centros educativos. l

Los autobuses metropolitanos que llegan al centro de la ciudad sumaron 860.000 usuarios

Te puede interesar