A Coruña registró un mínimo incremento del número de turistas en los primeros cuatro meses del año

luisa cid
|

El número de turistas que visitaron la ciudad durante los primeros cuatro primeros meses del año se incrementó con respecto al mismo período del año anterior. Según la concejala de Turismo, Luisa Cid, entre enero y abril se acercaron hasta A Coruña un 0,70% más de viajeros, hasta alcanzar los 88.584 visitantes.
En cuanto a las pernoctaciones, estas también experimentaron un incremento de un 1,07%, hasta alcanzar las 186.343 estancias. “Los datos reflejan unas cifras positivas”, apuntó la concejala, que ayer presentó un nuevo paquete turístico con la gata Catuxa como protagonista, orientado a los viajes en familia y que estará disponible hasta el 31 de diciembre.
Las cifras llegan justo un día después de que el informe UrbanTur 2012 otorgase el puesto 14 en el ránking de los destinos turísticos urbanos, y situase al municipio como el que más inversión realiza en esta materia, aunque con poca rentabilidad. En relación con este último aspecto, la concejala explicó que en el análisis realizado por Exceltur se tienen en cuenta todas las partidas para turismo “en conjunto”, incluidas las que se destinan a patrocinios con las aerolíneas, que, en su opinión, sí están empezando a dar sus frutos, y que no responden solo a acciones de turismo. Para la edil, las conclusiones del documento son un reflejo de los “esfuerzos” que está realizando el Ayuntamiento para convertir A Coruña en un destino “de primer nivel”.

A Coruña registró un mínimo incremento del número de turistas en los primeros cuatro meses del año