El pesquero “Atalaya” toma el relevo del “Corpiño de Muxía” en Alfonso Molina

El pesquero “Atalaya” toma el relevo del “Corpiño de Muxía” en Alfonso Molina

La avenida de Alfonso Molina ya cuenta de nuevo con un barco que dé la bienvenida a los conductores que acceden a la ciudad por esta vía después de que el “Atalaya” tomase definitivamente el relevo del “Corpiño de Muxía”, que fue retirado el pasado 20 de octubre.
La nueva embarcación ocupó su puesto ayer por la mañana en la zona ajardinada que existe entre la principal arteria de entrada y salida de A Coruña y Ponte da Pedra.
La instalación del “Atalaya” se produjo veinte días después de que fuese retirado el “Corpiño de Muxía”, que dejó su sitio debido al deterioro que sufrió durante sus años de estancia en este espacio.
Según fuentes municipales, el retraso en la colocación del nuevo navío se debió a que “se tivo que esperar a contar con permisos do Ministerio de Fomento”, que es quien posee la titularidad de estos terrenos.
Durante las últimas semanas, el nuevo ocupante de Alfonso Molina fue restaurado en el varadero de Oza, lugar que abandonó ayer alrededor de las 10.30 horas para ser trasladado en dos tiempos por un camión, primero el casco y luego el puente de mando, a través de las avenidas de A Pasaxe y de Alfonso Molina.
El proceso de instalación de la embarcación duró varias horas y una grúa de grandes dimensiones fue la encargada de colocar ambas partes del navío en el que será su nuevo hogar, desde el que ya recibe a los miles de vehículos que entran en la ciudad a través de esta vía.

donación
El “Atalaya” fue donado al Ayuntamiento por el armador sadense José Luis Blanco, que tomó esta decisión después del apoyo que el Gobierno municipal realizó durante la crisis del sector del cerco.
Durante su estancia en el varadero de Oza, el barco fue sometido a un tratamiento específico con el objetivo de minimizar el efecto de las inclemencias climatológicas.

El pesquero “Atalaya” toma el relevo del “Corpiño de Muxía” en Alfonso Molina

Te puede interesar