Casi 300 personas marchan por el centro para avivar el recuerdo de Diego Bello

Casi 300 personas marchan por el centro para avivar  el recuerdo de Diego Bello
Los manifestantes marcharon por la calle Real | quintana

Casi 300 personas respondieron a la llamada de la plataforma #XustizaparaDiego, para reclamar que se siga investigando la muerte de Diego Bello, el joven coruñés fue abatido a tiros por la Policía filipina en enero en el marco de una supuesta operación antidroga. La Audiencia Nacional archivó la investigación al entender que no es competente para juzgar este delito en España

La marcha salió del Obelisco a las ocho de la tarde en dirección a la plaza de María Pita para luego regresar a los jardines de Méndez Núñez, donde se concentraron ante la Delegación del Gobierno. .

Agradecimiento 
El hermano del fallecido, Bruno Bello, no pudo asistir, pero agradeció la afluencia de público. “Sobre todo después de seis meses, que es más difícil movilizar”. Bello admitió que no está decepcionado por la decisión de la Audiencia Provincial, ante la que han planteado un recurso: “Sabíamos que podía no ser competente, pero como acusaron a mi hermano de narcotráfico, pensamos que podíamos intentarlo”.

Por el momento, continúan las reuniones con los representantes del Ministerio de Exteriores. “Sabíamos que iba a ser largo. .Mi objetivo es que la persona que llevó la operación y firmó el atestado, Vicente Pañuelos, pague por ello. Mi hermano ya no puede defenderse, pero muchísima gente sí que lo va a defender”, aseguró.

Casi 300 personas marchan por el centro para avivar el recuerdo de Diego Bello

Te puede interesar