Carles Gil: “Me encontré mejor de lo que esperaba”

Carles Gil: “Me encontré mejor de lo que esperaba”
El extremo valenciano, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo | p. puig

Su primera titularidad de la temporada 17-18 llegó adornada de una victoria fundamental para respirar más hondo en la clasificación liguera.
El Deportivo evidenció que necesita de la calidad de Carles Gil para sobrevivir en la élite; de su altísimo grado de entendimiento con los ‘trescuartistas’ Emre Çolak y Adrián López surgieron las mejores oportunidades ante el Leganés.
Solo el travesaño evitó un tanto de bandera de un valenciano que vuelve a sonreír en A Coruña y que ayer en sala de prensa dejó patente su satisfacción por volver a sentirse futbolista importante tras haber dejado atrás una operación de pubis.

1 Sensaciones más que positivas
Gil celebró su regreso a la formación inicial del Depor en Liga y aseguró que su ‘feeling’ no pudo haber sido más esperanzador.
“Voy cumpliendo plazos, todo dentro de lo previsto, al principio no era capaz de un partido entero, poco a poco la evolución está siendo muy buena, el otro día pude aguantar ochenta y pico minutos a buen ritmo y esa es la idea, que tenga buenas sensaciones, que no tenga molestias”, dijo.
“Yo sé a qué nivel estoy, a ritmo de juego todavía no es el cien por ciento, me he encontrado mejor de lo que esperaba, contento por cómo salió”, agregó.

2 Un triunfo importante y motivador
El ‘11’ deportivista adoptó un rol protagonista en el vital 1-0 ante el Leganés, firmando una actuación personal notable.
“Fue una victoria importantísima y después de cómo ha acabado la jornada, más todavía, sabíamos que iba a ser un partido difícil, que tenía que ser victoria nuestra sí o sí y al final conseguimos el resultado”, expuso.

3 No pensar por el momento en el Celta
Aunque el atacante es sabedor de la relevancia del próximo clásico gallego del sábado 23 ante el Celta de Vigo en Riazor, no descarta sumar antes algún punto en el exigente desplazamiento al Camp Nou del próximo domingo.
“El derbi lo tenemos que dejar apartado, al final es dentro de dos semanas, y centrarnos en el Barcelona. Sabemos el equipo que es, lo difícil que es puntuar allí”, expresó.
En cualquier caso, Gil toma como referencia el resultado cosechado recientemente en el Camp Nou precisamente por el cuadro vigués (2-2) para demostrar que todo es posible en la Liga.
“Hay precedentes de equipos de nuestro nivel, entre comillas, que lo han conseguido; el Celta hizo un buen partido y consiguió empatar y tenemos que ir con mentalidad de conseguir algo positivo”, dijo.

4 Elogios a un Barça con puntos débiles
Aunque el jugador cedido por el Aston Villa —con opción de compra obligatoria a fin de curso— asume que el próximo rival es de lo mejor a nivel mundial, también hace hincapié en que la escuadra de Ernesto Valverde no es perfecta y posee algunos defectos.
“Tenemos que afrontarlo como que es un partido de once contra once, que es lo que hacemos cada fin de semana. Logicamente sabemos el rival que tenemos delante, que hay un ‘fenómeno’, pero cada partido tiene sus condiciones, características, el rival tiene sus puntos fuertes pero también alguno débil que hay que aprovechar”, subrayó.
En este sentido, tuvo palabras de elogio hacia un adversario que figura como líder destacado de la categoría a pesar de que su estilo no está siendo tan vistoso como en años anteriores, con entrenadores como Pep Guardiola.
“Estoy viendo de los mejores Barcelona de los últimos años sobre todo porque al final ese talento lo tiene igual y es más difícil ahora hacerle ocasiones. Juegan con dos líneas de cuatro, tienen un jugador más para defender. Además de la calidad, es muy difícil penetrarles y crearles ocasiones y por eso van líderes con una ventaja importante”, precisó.

5 Considera a Messi de otro nivel
Una de las claves para aspirar a no regresar de vacío del feudo azulgrana es, a juicio de Carles Gil, atenuar la brillantez de la estrella rival Leo Messi.
“Es el mejor jugador de la historia, hace cosas que los demás no podemos, hay que intentar que esté lo menos cómodo posible”, agregó el mediocampista blanquiazul.

6 Le motiva la igualdad en la zona peligrosa
Antes de poner colofón a su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer, el extremo valenciano puso en relieve lo ajustado de la clasificación de Primera en su parte baja. En un margen exiguo, de muy pocos puntos, circulan un ramillete de equipos condenados a pelear por la salvación.
“Este año la Primera se está convirtiendo en lo que muchos años es Segunda División, ahora más que parte baja hay parte media y baja, todos juntos, en seis o siete puntos muchos equipos. Por una parte es bueno porque con una racha te puedes ver más arriba, pero también está más apretado. yo lo prefiero, hace que te fijes solo en ti. Somos todos conscientes de que los equipos aprietan, en las segundas vueltas todavía más y eso va a conseguir que saquemos lo mejor de nosotros mismos. La idea es seguir la línea del último partido”, apostilló.

Carles Gil: “Me encontré mejor de lo que esperaba”

Te puede interesar