El PSOE denuncia que el “Espazo Diverso” está cerrado desde junio y urge su apertura a la Marea

El PSOE denuncia 
que el “Espazo Diverso” está cerrado desde junio y urge 
su apertura a la Marea
La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, durante la inauguración del Espazo das Diversidades Sexuais | ARCHIVO EC

El PSOE apremia al Gobierno de Marea Atlántica a buscar una solución a la situación de “Espazo Diverso”, un servicio orientado a asesorar y asistir a las personas de los colectivos homosexuales que no está operativo desde hace dos meses, según apuntan desde el Grupo Municipal Socialista.
El concurso convocado quedó desierto y, después de dos prórrogas, en estos momentos está de nuevo en proceso de licitación de urgencia, pero mientras, la oficina, ubicada en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja está cerrada, tal y como denuncia el PSOE.
Para los socialistas, este cierre supone “un problema serio para colectivos moi sensibles, que precisan do apoio e o asesoramento que o Espazo de Diversidade presta, e que agora mesmo non saben onde acudir en caso de necesidade”, indicó Fito Ferreiro.

Necesidad
El mismo edil explicó que el servicio abrió en 2010, siendo alcalde el socialista Javier Losada, y que, durante el mandato del PP se “escondeu a oficina de asesoramento Lgtbi nun soto”, mientras que ahora “é o Goberno da Marea Atlántica quen a pecha, quen invisibiliza o Colectivo Lgtbi”.
Así, los socialistas urgen al Gobierno de Ferreiro a que “volva abrir o espazo e poder así dar a atención necesaria a colectivos que son xa de por si altamente vulnerables”, al tiempo que reclama celeridad porque “é necesario que o Goberno Municipal da Coruña teña unhas políticas claras Lgtbi que acorde cos colectivos da cidade e que as poña en marcha”, resumió Fito Ferreiro.

El PSOE denuncia que el “Espazo Diverso” está cerrado desde junio y urge su apertura a la Marea

Te puede interesar