La oficina de asesoramiento para instalar ascensores funcionará el 30 de septiembre

|

El Ideal Gallego-2011-06-24-002-bd8b95dc

l.f. > a coruña
  La reunión del alcalde, Carlos Negreira, con la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo, sirvió también para avanzar en la creación de una oficina municipal de asesoramiento técnico y financiero para la instalación de ascensores en viviendas, que, anunció, “se pondrá en marcha antes del 30 de septiembre”. Para ello, el regidor solicitó la colaboración del Gobierno gallego, un guante que recogió su portavoz en A Coruña, que reiteró su “ofrecimiento y colaboración” en todos aspectos de su competencia.
En la actualidad, un 40% de los coruñeses residen en viviendas que carecen de elevador, llegando al 45% en el caso de los vecinos de Os Mallos y al 50% en Monte Alto, la Ciudad Vieja, Pescadería y el Agra del Orzán.
Negreira aclaró que se tratará de impulsar medidas para mejorar la accesibilidad en toda la ciudad, si bien se respetarán los avances obtenidos por el anterior gobierno en esta materia, que, entre otros asuntos, consiguió sacar adelante una ordenanza para favorecer las expropiaciones en aquellos casos en que los propietarios no llegaran a acuerdo para la obtención del espacio necesario. “No somos rupturistas, pero vamos a dar un salto cualitativo”, manifestó el primer edil, que explicó que la nueva oficina estará integrada en el área de Vivienda, que dirige el concejal Martín Fernández, pues, indicó, “de la creación de organismos nuevos, hay que huir”. Esta nueva herramienta de gestión estará dotada, sin embargo, con personal específico para estas tareas.

La oficina de asesoramiento para instalar ascensores funcionará el 30 de septiembre