La Residencia Universitaria Elvira Bao albergará a personal sanitario del área que lo precise

La Residencia Universitaria Elvira Bao albergará a personal sanitario del área que lo precise
El recinto para estudiantes universitarios de la Diputación ya espera a los sanitarios | javier alborés

La Diputación, el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidad colaboran para poner la Residencia Universitaria Elvira Bao a disposición del personal del área sanitaria que precise un alojamiento alternativo para evitar contagiar a sus familiares.

Según informó la Diputación en un comunicado, el edificio se usará a partir de hoy como residencia temporal para los profesionales del complejo hospitalario coruñés que por sus situaciones familiares o personales necesiten un alojamiento alternativo mientras dure la crisis sanitaria del Covid-19.

La comisión de Docencia del área Sanitaria de A Coruña-Cee, unidad que gestiona este tipo de soporte y apoyo a las personas que lo precisen, estableció contactos con el personal sanitario del área para conocer sus necesidades y coordinar esta acción.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el rector de la UDC, Julio Abalde, y el gerente del complejo hospitalario coruñés, Luis Verde, acompañados de personal técnico del Chuac, visitaron el lunes las instalaciones del IES Calvo Sotelo y la Residencia Elvira Bao.

La alcaldesa de A Coruña destacó “o consenso que se logrou entre as tres institucións co fin de combater a pandemia”.

La residencia está cedida por la Diputación a la UDC como universitaria, a fin de comprobar que se adapta a las necesidades y organizar esta cesión temporal.

En las dependencias de este edificio, situado en el colegio Calvo Sotelo, el personal sanitario dispondrá de un inmueble renovado por el ente provincial hace apenas dos años.

 

Inditex aporta la ropa de cama

La residencia cuenta con 60 habitaciones, 58 dobles y dos adaptadas para personas con movilidad reducida, que se usarán de manera individual para alojar al personal sanitario.

Las primeras personas usuarias de la residencia se incorporarán hoy mismo. La Diputación provincial colaborará además con el personal sanitario contratando un servicio limpieza y otro de catering que se encargará de suministrar cada día el desayuno y la cena al personal médico y de enfermería que se aloje en el recinto durante el tiempo que dure esta grave crisis sanitaria.

La UDC colabora también ofreciendo servicio y lavandería e Inditex aportará la lencería de las habitaciones. Actualmente, 66 personas del área sanitaria coruñesa han mostrado su interés en informarse sobre esta iniciativa, a la que se incorporarán ya en los próximos días 30 profesionales del área.

 

Trabajo online

La Diputación trabaja estos días para mantener su actividad administrativa y de soporte a los municipios de la provincia durante la crisis sanitaria.

A día de hoy, explica el ente, más de 500 empleados de la institución provincial trabajan desde sus casas para mantener en funcionamiento los servicios que el Gobierno provincial definió como “esenciais”, entre los que figuran los servicios sociales y de teleasistencia, el mantenimiento de las carreteras provinciales, atención ciudadana, asistencia a municipios, apoyo en tecnologías de la comunicación o cualquier actividad que implique el pago a proveedores y contratistas.

La Residencia Universitaria Elvira Bao albergará a personal sanitario del área que lo precise

Te puede interesar