Negreira quiere ampliar la cartera de servicios sociales el próximo mandato

El Ideal Gallego-2015-05-02-010-10b1fc01_1
|

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, quiso destacar ayer que su programa electoral incluye mantener y ampliar las políticas iniciadas en este mandato basadas en el blindaje del gasto social y el aumento de la cartera de servicios para los ciudadanos para seguir contando con la “ciudad más solidaria e inclusiva de Galicia”.
Negreira presentó sus propuestas para el próximo mandato relacionadas con el área de Servicios Sociales que, dijo, están encaminadas a mejorar el bienestar y facilitar el día a día de los ciudadanos. En este sentido, entre las iniciativas anunciadas, el candidato popular para los próximos cuatro años destacó el aumento del gasto social; la ampliación de la cartera de servicios a los vecinos; y la dinamización de la vida de los barrios.

ciudad más solidaria
Carlos Negreira garantizó que A Coruña contará con los recursos necesarios para que todas las personas y familias que cumplan los requisitos de las distintas convocatorias o programas sociales municipales reciban la prestación correspondiente y que se seguirá apostando por que no existan listas de espera. El candidato recordó que este mandato contó con un 30% más de recursos en el área de Servicios Sociales (61 millones de euros en 4 años) que el anterior gobierno bipartito y que se eliminaron las listas de espera en programas como la Teleasistencia, las Becas Comedor o la Emergencia Social.
Por otra parte, Negreira se comprometió a ampliar la cartera de servicios que se ofrecen a los vecinos coruñeses y que en la actualidad llega a los 70. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que lo necesitan y de los colectivos en riesgo de exclusión”, subrayó.
El candidato explicó que se pondrá en marcha un servicio de apoyo a las familias con víctimas de la violencia doméstica y que tratará de prevenir, también, el acoso escolar o a través de las redes. Esta iniciativa se dirigirá a familias con jóvenes y/o niños víctimas de la violencia, o que cuentan con menores que ejercen violencia sobre su entorno familiar. Está destinada tanto a resolver los conflictos existentes como a prevenir este tipo de comportamientos.
También se pondrá en marcha un servicio de mediación vecinal para resolver los problemas entre vecinos o comunidades de propietarios. Contará con apoyo jurídico y de expertos en mediación. “En definitiva se trata de mejorar el día a día de las personas con dificultades, fomentar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias y de ayudar a nuestros ciudadanos para que resuelvan sus problemas”, resumió Negreira.
Finalmente, anunció que se seguirá apostando por la dinamización de  los barrios con nuevos centros cívicos. En este sentido recordó que en el mandato comenzaron a funcionar los de Agra do Orzán-Ventorrillo y Ciudad Vieja.

Negreira quiere ampliar la cartera de servicios sociales el próximo mandato