Negreira confirma la continuidad de Calvo como secretario del PP coruñés en vísperas del Congreso

negreira entregó sus avales a la presidenta del comité organizador
|

En vísperas del Congreso que volverá a darle el bastón de mando del PP provincial por otros cuatro años, el presidente de la formación conservadora en A Coruña, Carlos Negreira, anunció ayer la creación de una nueva figura en el comité ejecutivo, una vicepresidencia que se sumará a las cinco vicesecretarías actuales para marcar el paso del partido en A Coruña.

El presidente provincial afronta hoy la votación que lo revalidará en el cargo

El actual dirigente y único candidato a la reelección adelantó ayer esta novedad estructural, en la jornada previa al Congreso en el que se votará su continuidad en el cargo, aunque no desveló la identidad de la persona que ocupará el nuevo cargo.

Asimismo, confirmó la continuidad como secretario general provincial de Diego Calvo, del que Negreira destaca el “gran trabajo” realizado en estos últimos años, su trayectoria desde su etapa al frente de Novas Xeracións y su proyección de futuro. “Es un valor en alza para el PP coruñés”, afirmó el actual presidente provincial, que resalta la capacidad del secretario provincial para “con los jóvenes y con los más veteranos”. Una capacidad, afirma Negreira, que refleja la filosofía del PP coruñés, al buscar un equilibrio entre la experiencia y la renovación.

Negreira afronta hoy la jornada en la que se votará su continuidad al frente de la formación provincial con el propósito de “dar continuidad al buen trabajo realizado en estos cuatro años”, tiempo en el que, según subraya el candidato a la reelección, se ha llevado a cabo “el 70% de renovación en las candidaturas locales en la provincia”.

También valora Negreira la “tranquilidad” con la que se ha culminado ese proceso. “Y por ello seguiremos dando la mano a las nuevas personas con ganas, con el consenso generalizado de las 94 juntas locales”, avanzó, antes de lanzar su compromiso con una política cercana: “Seguiremos a pie de calle, conociendo los problemas de los ciudadanos y enfocándolos”.

 

programa

La jornada de hoy, para la que el candidato ha presentado 1.250 avales de compromisarios de los 1,500 posibles, se abrirá a la diez y media de la mañana en Palexco, hora en la que tendrá lugar la constitución del XIV Congreso Provincial. Tras las intervenciones de la presidenta del Comité Organizador y los comunicados del alcalde de Fene y el concejal de Urbanismo de A Coruña llegará el momento de realizar un informe de gestión, a cargo del secretario general del PP coruñés.

A las once y media está previsto que se presenten las candidaturas –solo se ha presentado una, la de Negreira– y se lleve a cabo la votación y el escrutinio para proclamarse después la candidatura electa.

Antes de la clausura, que correrá a cargo del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y el propio Negreira, tomarán la palabra los presidentes de las otras tres formaciones provinciales.

Negreira confirma la continuidad de Calvo como secretario del PP coruñés en vísperas del Congreso