La Xunta impulsa un programa de avales para la financiación de más de 200 pymes y autónomos

La Xunta impulsa un programa de avales para la financiación de más de 200 pymes y autónomos
09 mayo 2017 .A Coru..a.- El director del Instituto Galego de Promoci..n Econ..mica, Igape, Juan Cividanes destaca la apuesta de la Xunta por impulsar la competitividad en Galicia

 

La Consellería de Economía reivindica su compromiso con el apoyo a la financiación de los proyectos empresariales de las pymes y los autónomos de la comunidad con la firma del convenio de colaboración entre el director del Igape, Juan Cividanes, y representantes de las sociedades de garantía recíproca gallegas y de siete entidades financieras.
 
El acuerdo activa la nueva convocatoria del programa de avales que el Consello de la Xunta aprobó recientemente, con la que este año la Xunta destina 1.125.000 euros a estas ayudas.
 
El director del Igape ha recordado que esta nueva línea facilitará la realización de distintos tipos de operaciones de financiación comprendidas entre 3.000 euros y 1 millón, para "mejorar la situación financiera" de más de 200 pequeñas y medianas empresas y emprendedores, con la previsión de incremento también de los créditos movilizados.
 
Mediante operaciones avaladas hasta en un 100% por las sociedades de garantía recíproca que, a su vez, contarán con un reaval de la consellería por el 25% del riesgo asumido, el Gobierno gallego destaca que "se favorece el acceso a la financiación de pymes y autónomos".
En la firma participaron Afigal y Sogarpo (las dos sociedades de garantía recíproca gallegas) y Abanca, Bankinter, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Caixa Rural y Banco Sabadell.
 
El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria, que acaba de publicar el Diario Oficial de Galicia   (DOG), permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.  

La Xunta impulsa un programa de avales para la financiación de más de 200 pymes y autónomos

Te puede interesar