El alcalde de Oporto afirma que su aeropuerto es “el mayor de Galicia”

El alcalde de Oporto afirma que su aeropuerto es “el mayor de Galicia”
El Ideal Gallego-2015-05-07-007-2ac068c3

La tensión entre los tres aeropuertos gallegos pasó ayer una frontera más, incluyendo en el conflicto al aeródromo de Oporto. Y lo hizo de la mano del alcalde la localidad lusa, Rui Moreira, que ayer visitaba la ciudad para poner en marcha convenios de promoción turística entre A Coruña y Oporto.
Preguntado por los rifirrafes de los aeropuertos gallegos, el regidor porteño puso en valor su infraestructura aeroportuaria, señalando que Oporto cuenta con “un aeropuerto que hace diez años no era nada; era más pequeño que el de Vigo, y que ahora es muy eficiente, con más de siete millones de pasajeros”, recordó. El regidor luso subrayó que “en este momento, el aeropuerto de Oporto es el mayor aeropuerto de Galicia”. Moreira se refirió así al uso que muchos gallegos dan al aeropuerto de Oporto para poder realizar vuelos internacionales de forma directa. Unos vuelos que además de promociones u ofertas, permiten enlazar de forma directa con unos destinos que no se ofertan desde Alvedro, Peinador ni Lavacolla.

complementarios
Ante las declaraciones de Riu Moreira, el alcalde coruñés, Carlos Negreira, señaló que ambas infraestructuras son “complementarias. No somos competencia”, subrayó.
Negreira recordó la “distancia confortable”, de tres horas por carretera, que separa las dos ciudades y puntualizó que alguien que aterriza en Oporto puede pasar perfectamente una semana en A Coruña y tomar su vuelo de vuelta desde la capital herculina. Ambas ciudades trabajarán para aumentar las ofertas turísticas que permitan a los visitantes una mayor unión entre ambos destinos.

El alcalde de Oporto afirma que su aeropuerto es “el mayor de Galicia”

Te puede interesar