El periodista Manuel Silva publica el poemario "Carpe diem"

El periodista Manuel Silva publica el poemario "Carpe diem"
El periodista Manuel Silva García durante una entrevista con EFE. EFE/Archivo

El periodista gallego Manuel Silva García ha publicado "Carpe diem", un libro que recoge 44 poemas con los que pretende retratar la fragilidad humana, la brevedad de la vida y la fugacidad del tiempo.

El título del libro, "Carpe diem" (aprovecha el momento), Silva lo tomó prestado del poeta latino Horacio, cuando reflexionaba, al escribir la primera parte del poemario, "sobre la brevedad de la vida, la fugacidad del tiempo, la fragilidad humana, la muerte, la nostalgia, las ambiciones desmedidas y las injusticias".

Ha precisado que, a su juicio, es muy conveniente poner en práctica lo que Horacio dice en su oda XI: "mientras hablamos, habrá huido celosamente el tiempo; así pues, goza el presente y fía lo menos posible al mañana".

La segunda parte está compuesta por catorce poemas, de fuerte contenido social, sobre la Navidad, con los que Silva trata de reflejar "la hipocresía y el fariseísmo de aquellos cristianos que, a la vez que entonan hermosos y alegres villancicos de paz y amor, no dudan en cometer injusticias y vivir en permanente egoísmo".

El libro, ilustrado en la portada con un reloj de arena por el pintor Ramón Irago, está editado por la plataforma online "Meubook", de Santiago de Compostela.

Manuel Silva (Moldes-Melide- A Coruña, 1943) es periodista, licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Filosofía y Teología. La mayor parte de su actividad periodística la desarrolló en la Agencia Efe, de la que fue delegado en el País Vasco y en Navarra, subdirector de Nacional y director de Gráfica y Reportajes.

Entre otros trabajos, es autor del ensayo "Área de descanso" y de los poemarios "Viajes a catarsis", "Haikus con Silvas" y "Haikus de acá e de acolá".

El periodista Manuel Silva publica el poemario "Carpe diem"

Te puede interesar