El Ayuntamiento recibe 27 proyectos para reformar la calle Observatorio

Copia de El Ideal Gallego-2014-09-01-004-2d5109b3
|

La reforma de la calle Observatorio ha entrado en su recta final. El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido 27 proyectos para llevar a cabo la mejora.
Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, está en este momento analizando tanto las propuestas técnicas como las económicas, ya que el presupuesto asciende a 108.200 euros y el plazo de ejecución no puede superar los tres meses.
El proyecto de la calle Observatorio incluye la creación de una plataforma única para favorecer la comodidad del usuario, con aceras y vados peatonales más amplios para mejorar la accesibilidad, siguiendo así las directrices que ya se fijaron en otras actuaciones de similares características, como la reforma integral de la calle Cuba.
En la actualidad, la calle Observatorio cuenta con dos aceras estrechas que dificultan la movilidad peatonal.
La nueva intervención urbanística que desarrollará la Concejalía de Infraestructuras dentro del Plan Urbana-C también permitirá contar con más árboles y nuevo mobiliario urbano en el entorno de la calle Observatorio.
Además, se dotará a la vía de red separativa de saneamiento y canalizaciones para alumbrado y telecomunicaciones de las que carecía.
También se recogerán las aguas pluviales procedentes de las bajantes de los inmuebles, así como la instalación de una red nueva de sumideros que recojan el agua de lluvia.
Las concejalas de Barrio Carmen Hervada y Susana Pazo ya mantuvieron este verano un encuentro con los vecinos del entorno de la calle Observatorio con el objetivo de presentarles el proyecto de reforma de esta vía.
El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, busca mejorar la accesibilidad de esta calle del Agra del Orzán, un proyecto de similares características a las ya programados para otras vías del barrio, como las calles Cuba y Entrepeñas, y siempre dentro de la filosofía municipal de recuperar espacios públicos (en el barrio del Agra, destaca actualmente la urbanización de la plaza de As Conchiñas, la construcción del aparcamiento subterráneo y la renovación de los viales de su entorno).

pista deportiva de bens
Por otra parte, el Ayuntamiento también indica que seis propuestas se han presentado a la licitación de las obras para dotar la pista deportiva al aire libre de Mazaido, en Bens, de una cubierta. El gobierno local reserva para esta actuación, tan demandada por los vecinos, un total de 180.400 euros.
El objetivo de este proyecto de la Concejalía de Deportes es doble: por una parte, proteger la pista frente a las adversidades meteorológicas y, como consecuencia, que este equipamiento tenga un mayor uso por parte de los ciudadanos.
Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en la instalación de una cubierta en esta pista de 2.246 metros cuadrados, que es utilizada para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto, entre otros.

El Ayuntamiento recibe 27 proyectos para reformar la calle Observatorio