Oleiros - Las piscinas de Oleiros y Dorneda ya comparten la empresa gestora

|

El Ideal Gallego-2011-06-23-020-b87d8321

redacción > oleiros
 Una sola empresa gestiona desde hoy los servicios que se prestan en las piscinas de las parroquias de Oleiros y Dorneda. Por ello, según indican fuentes municipales, las personas abonadas a cualquiera de ellas pueden utilizar de indistinta forma cualquiera de las instalaciones.
Este avance, que permite usar cualquier instalación en función de los horarios de las usuarias y usuarios, las actividades preferidas o el nivel de ocupación, es posible gracias al cambio de la empresa gestora, según el Ayuntamiento de Oleiros.
La empresa Aqualia sustituye la Sidecu en la gestión de la piscina municipal de Oleiros y ya se ocupa de la gestión del complejo deportivo de Dorneda desde su apertura el pasado año.
Además, Aqualia se hará responsable el próximo mes de noviembre de las otras dos piscinas municipales, la de Perillo y la de A Fábrica, por lo que estas flexibilidades de uso para las personas abonadas se extenderán a la totalidad de los complejos deportivos del municipio.

Cambio > El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, indica además que, el pasado mes de mayo, el cambio de gestión obligó al Ayuntamiento y a la nueva empresa a iniciar otro proceso de inscripción, ya que Sidecu se negó a entregar el listado de usuarios al ayuntamiento.
Finalmente, y tras la mediación del gobierno local, la anterior concesionaria los entregó, por lo que no fue necesario que todos los usuarios y usuarias realizasen de nuevo este trámite, aunque algunos sí se vieron afectados por la negativa de la anterior concesionaria.
Oleiros cuenta con cuatro piscinas municipales y tres complejos deportivos de altas prestaciones, lo que sitúa al municipio en la vanguardia de equipaciones deportivas de este tipo a nivel nacional, situando el ratio de instalación deportiva por habitante a la altura de ciudades como Vitoria, según el ejecutivo local.

Oleiros - Las piscinas de Oleiros y Dorneda ya comparten la empresa gestora