Proxecto Cárcere tiene que cesar su actividad por indicación del Gobierno local

Proxecto Cárcere tiene que cesar su actividad por indicación  del Gobierno local
05 agosto 2018 A Coruña.- La antigua cárcel abrió sus puertas con un aforo máximo para 25 personas y una exposición

Proxecto Cárcere anunció ayer el cese temporal de su actividad porque desde el Ayuntamiento no dan como válidas las comunicaciones sobre lo que realizaron estos meses en la vieja prisión al no seguir un procedimiento administrativo adecuado. Lo que no les aclararon es cómo hacerlo ya que a día de hoy cuentan que no tienen claro el protocolo a seguir para registrar los contenidos de forma oficial. 

Desde que firmaron el contrato en junio, la plataforma explica que trataron de constatar su actividad de manera correcta y sin eludir su responsabilidad en la puesta en marcha de un modelo pionero, indican que solicitaron reuniones con los agentes implicados en el proceso, tanto con los del departamento de Licencias y Disciplina urbanística, concejalías de Regeneración Urbana, Participación y Culturas, alcaldía como el comité de seguimiento, pero solo contestaron estos últimos sin darles una solución concreta. En diciembre, recibieron indicaciones desde Regeneración Urbana, pero más tarde dicen que les pusieron nuevas trabas. 

Por otra parte, la Xunta les comunicó que no cumplían con la normativa, a lo que desde el Concello les exigen ahora presentar un permiso autonómico para poder continuar. Es por eso que Proxecto Cárcere para con el fin de solucionar estas cuestiones pese a la descoordinación de las administraciones.

Proxecto Cárcere tiene que cesar su actividad por indicación del Gobierno local

Te puede interesar