Una decena de indignados parte a pie desde el Obelisco en dirección a Madrid

El Ideal Gallego-2011-06-26-011-c80898de

redacción > a coruña
  Quince integrantes del campamento coruñés perteneciente al movimiento 15-M comenzaron ayer una marcha a pie que tendrá como destino Madrid, dentro de su programa de reivindicaciones.
La marchantes esperan llegar a la capital el próximo 23 de julio después de varias etapas. La primera concluyó ayer mismo, tras la llegada de la comitiva a Betanzos, en lo que fue la primera etapa de la marcha. A su llegada, a las 21.30 horas, acamparon en la plaza de García Hermanos y celebraron una asamblea informativa en la que participaron todos los vecinos y ciudadanos presentes.
La marcha desde A Coruña forma parte de la Ruta Noroeste, en la que también se integran otras iniciativas que parten desde Ferrol, Vigo, Santiago, Orense Pontevedra, León, Zamora y Gijón. Todos ellos se irán uniendo a lo largo de las distintas etapas del camino y todos los integrantes de la Ruta Noroeste tratarán de llegar juntos a Madrid. Además se unirán otras rutas desde distintos puntos de España.
Las personas participantes realizarán asambleas por distintos pueblos y barrios durante el camino hacia Madrid. Las asambleas, “constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes y reivindicaciones, experiencias y luchas de todos los pueblos”, afirman desde la organización del movimiento.
Recopilando todas ellas se elaborará un libro y se establecerá un diálogo entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado “hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas”, se apunta desde la página web de la iniciativa.
Esta es la última propuesta de los integrantes del movimiento 15-M, que reivindica en todas las ciudades españolas un cambio político.

Una decena de indignados parte a pie desde el Obelisco en dirección a Madrid

Te puede interesar