Los contagios en el área coruñesa anotan siete días seguidos de subidas

Los contagios en el área coruñesa anotan siete días seguidos de subidas

Vuelve a subir el número de contagiados por coronavirus en el área sanitaria con veinticuatro nuevos casos para situar los enfermos activos en 876. Además, una mujer de 78 años, con patologías previas, murió en el Hospita de A Coruña víctima del Covid-19.

Esta segunda ola deja más de cuarenta víctimas en el área coruñesa donde, desde el inicio de  la pandemia, más de doscientas personas murieron con coronavirus, según los datos que cada día proporciona la Xunta.

Según el último informe de la Consellería de Sanidade en los hospitales están ingresadas sesenta personas, de las que 56 se encuentran en el Complejo Universitario de A Coruña –siete en cuidados intensivos y 49 en unidades convencionales–, una en el Quirón, otra en el Virxe da Xunqueira y dos en la UCI del Modelo.

Además, 794 positivos están en sus domicilios, asintomáticos o con síntomas que no requieren ingreso, y el número de PCR realizadas en las últimas 24 horas ascienden a 913, con un porcentaje de positivos de casi el 7%, con 62 nuevos registros.

En las residencias, tras un inicio de semana en que no se anotaron nuevos casos, el número volvió a incrementarse ayer con cuatro contagios más en la Ballesol de Oleiros. El resto de números se mantienen con respecto al día anterior, con tres casos en la Torrente Ballester de A Coruña, dos en la DomusVi de Oleiros y uno en la residencia de Arteixo. 

Aulas
La incidencia en los centros educativos también experimentó un aumento en el área coruñesa desde el sábado, al sumar diez contagios y situarse en 75.  Según los datos de las autoridades sanitarias, ninguno de los casi medio centenar de centros que aparecen en la relación con positivos registra más de cuatro casos –el número que anotan los IES de Sabón (Arteixo) y Eusebio da Guarda y el CEIP Fernández Latorre de A Coruña–, y solo se señalan dos aulas cerradas, en la Escuela Infantil de Arteixo y en el CEIP Vila de Rutis. en Culleredo.

El comité clínico, que anunció el establecimiento del nivel 2 de restricciones en toda la comunidad –donde además se limitarán las reuniones a un máximo de cinco personas– no adoptó ayer medidas, sin embargo, específicas para Culleredo y Arteixo, en el nivel máximo de alerta, el de situación 3, por la incidencia del Covid-19. Además, según consta en el mapa “semáforo” actualizado diariamente por Sanidade, tanto A Coruña como Oleiros continúan en el nivel 2.

Los alcaldes de los municipios afectados por las restricciones solicitan más detalles sobre los brotes y el número de contagios a la Xunta. Pero la única información de la que disponen es que la norma establece que, para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, la entrada en el nivel máximo de riesgo implica que en la última semana se detectaron más de 21 casos de Covid-19.

Los contagios en el área coruñesa anotan siete días seguidos de subidas

Te puede interesar