El Ayuntamiento elige sus imágenes para el año 2016 entre más de 200 fotografías

El Ayuntamiento anunció ayer la selección definitiva de las imágenes que formarán parte del calendario municipal del próximo año tras proclamarse vencedoras del concurso fotográfico convocado a tal efecto. El jurado tuvo que deliberar entre las más de 200 fotos que eran candidatas a entrar en el almanaque.
Tras las reuniones de rigor, los jueces del concurso seleccionaron un total de 12 fotos para representar los meses del año. Estas irán acompañadas de otra docena de instantáneas en blanco y negro. Asimismo eligieron una imagen extra para la portada. 
Como indicaba el propio tema propuesto por el Gobierno municipal, “A xente da Coruña”, a lo largo de 2016 se irán mostrando reuniones vecinales, convocatorias deportivas y culturales o, incluso, fiestas populares de carácter lúdico.
Los trece ganadores tendrán como premio, además de ver sus obras publicadas, un ejempla de “O eterno feminino” de Xosé Abad, un curso de Lightroom y un año de acceso gratuito a la red de museos municipales, entre los que destacan los museos científicos. Por añadidura, cada fotógrafo dispondrá de una decena de calendarios para repartir entre aquellas personas que desee. 
En esta edición, el jurado formado por representantes de todos los grupos con presencia en María Pita y fotógrafos profesionales de los tres periódicos de A Coruña tuvo que seleccionar 13 fotografías de un total de 209 que fueron enviadas por más de 90 personas. 
En concreto, fueron el concejal de Cultura, José Manuel Sande, las ediles Avia Veira (BNG), Lucía Canabal (PP) y Mar Barcón (PSOE) y los profesionales del sector los encargados de dar su veredicto.

El Ayuntamiento elige sus imágenes para el año 2016 entre más de 200 fotografías

Te puede interesar