Betanzos-El PP acusa al BNG de querer enturbiar sus relaciones con el resto de fuerzas políticas

El Ideal Gallego-2011-06-09-022-705f2851

  fran moar > betanzos

  El Partido Popular de Betanzos acusa al Bloque Nacionalista Galego de querer enturbiar sus relaciones con el resto de formaciones políticas del municipio.
El portavoz del PP brigantino, Pablo Tomé, explicó a través de un comunicado hecho público ayer que, en contra de los manifestado por el BNG, sólo se produjo una reunión de cortesía entre miembros de ambas formaciones “para analizar resultados electorales”.
“Al margen de esta reunión, lo único que hizo la alcaldesa en funciones (María Faraldo) fue telefonear al portavoz nacionalista para consensuar, junto al resto de grupos municipales, la hora de celebración del pleno del próximo sábado”, añadió Tomé.
El concejal electo afirma que entender que el Partido Popular intentó de forma insistente llegar a algún tipo de acuerdo con el BNG “es tergiversar la realidad, crear una situación rocambolesca o vivir en los mundos de Yupi”.
“Públicamente desde hace días el BNG anunció a nivel gallego que no facilitaría gobiernos del PP y tampoco el de Betanzos se planteó ni se plantea esta opción”, añade Tomé.
Asimismo afirma que lamenta que los nacionalistas, según él, no sepan discernir lo que es una reunión de cortesía con un momento “informal o distendido”, como los que se produjeron en la feria de comerciantes y en el encuentro de asociaciones, “y que estas situaciones las eleve a otro nivel”.
Las declaraciones de Tomé se producen 24 horas después de que el BNG de Betanzos emitiese, a su vez, un comunicado en el que acusaba a la regidora en funciones de pretender negociar con uno de sus ediles, en concreto Henrique del Río, un pacto de gobierno a espaldas de la formación frentista.
Según se desprendía del citado comunicado, el BNG ha designado a un grupo de interlocutores para que negocien con las distintas formaciones políticas los posibles pactos de gobierno, un estatus del que carece del Río.

Oposición > El Bloque también indicaba que no facilitaría la entrada del Partido Popular en el gobierno local brigantino.
“Seguindo o acordado polo Consello Nacional da fronte, a asamblea local de Betanzos decidiu en datas pasadas rexeitar calquera tipo de negociación co PP”, señalaban los nacionalistas.
Cabe recordar además que los integrantes del grupo popular de Betanzos ya rechazaron las acusaciones del BNG el pasado martes, cuando se produjeron.


 

Betanzos-El PP acusa al BNG de querer enturbiar sus relaciones con el resto de fuerzas políticas

Te puede interesar