Hillary Clinton se declara vencedora del “caucus” demócrata de Iowa

Hillary Clinton se declara vencedora del “caucus” demócrata de Iowa
Former U.S. President Bill Clinton (L) gives a thumbs up to his wife, Democratic U.S. presidential candidate Hillary Clinton (R), as they appear with their daughter Chelsea (C) at Mrs. Clinton's caucus night rally in Des Moines, Iowa February 1, 2016.

La campaña de Hillary Clinton proclamó la victoria de la exsecretaria de Estado en los “caucus” del Partido Demócrata celebrados el lunes en Iowa, después de un reñido recuento en el que la teórica favorita no logró despegarse del senador Bernie Sanders.
El propio partido reconoció que han sido “los resultados más ajustados de la historia de los ‘caucus’ demócratas en Iowa”, el primer paso en una larga carrera que concluirá el próximo mes de noviembre con las elecciones presidenciales.
Clinton ha logrado el 49,9 por ciento de los apoyos, sólo cuatro décimas por encima de Sanders. El tercer aspirante en liza, Martin O’Malley, ha logrado menos del 1 por ciento y anunció su retirada de la carrera demócrata hacia la Casa Blanca.
“Hillary Clinton ha ganado el ‘caucus’ de Iowa”, confirmó su equipo, en un comunicado en el que ha subrayado que “no hay incertidumbre” en relación a los resultados. En este sentido, ha destacado que la exsecretaria de Estado “ha ganado claramente” la mayoría de los delegados para la convención nacional.
“Tenemos que estar unidos ante un Partido Republicano que trata de dividirnos”, agregó la exsecretaria de Estado, que asegura saber cómo proteger los derechos de las mujeres, de la comunidad homosexual, de los inmigrantes y de los trabajadores. “Soy una progresista, me gusta hacer las cosas por la gente”, apostilló.
Por su parte, Sanders confirmó la situación de “empate virtual” y afirmó que “la gente de Iowa ha enviado un mensaje muy potente al poder económico y a los medios de comunicación.
“No representamos los intereses de la clase de Wall Street”, aseveró.

Hillary Clinton se declara vencedora del “caucus” demócrata de Iowa

Te puede interesar