El Ayuntamiento de A Coruña promueve un programa para prestar apoyo a niños en aislamiento

Un niño estudia en casa con la ayuda de su madre | aec
|

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación, ha puesto en marcha el programa 'Canguros COVID Concilia' para apoyar a las familias en el cuidado y apoyo educativo de las niñas y niños en situación de aislamiento preventivo derivado de un posible contacto, según informa el consistorio.

Desde la concejalía aseguran que se trata de atender situaciones generadas por cierres de aulas; confinamientos por ser contacto estrecho, con PCR negativo y carácter preventivo y, en último caso, cierres de colegios o guarderías.

La concejal Yoya Neira señala que "la iniciativa municipal Canguros COVID Concilia nace con el objetivo de dar respuesta a la atención a menores confinados por un posible un posible contacto de coronavirus mientras las personas responsables acuden a sus puestos de trabajo".

La iniciativa incluye servicios como el cuidado dirigido a menores de entre cuatro meses y seis años y de apoyo educativo dirigido a menores de seis a doce años.

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un programa para prestar apoyo a niños en aislamiento