Los pescadores gallegos preparan la temporada

Deporte Campeón-9999-99-99-999-cb19d8b2
|

A dos días para regresar a los ríos, los pescadores gallegos preparan sus ‘trebellos’ para que no falte de nada el domingo, a eso de las siete menos cuarto de la mañana, hora en la que se puede empezar a pescar.

Serán muchos, aunque menos que hace algunos años, los que madruguen, de hecho algunos lo tendrán difícil para conciliar el sueño, porque la pesca, más que una afición, para una gran mayoría de sus practicantes, es toda una pasión. Son bastantes meses de ‘sequía’ al no poder pisar el río fuera de temporada y las ganas de regresar marcan las horas previas.

¿Dónde empiezo?
Es la gran pregunta de los pescadores que no tienen permiso para hoy y se decantan por tramos libres.

Con los cotos ‘míticos’ ocupados hay que buscar tramos libres. Concellos como Oroso, Coristanco, Carballo, A Laracha, Dumbría... por poner un ejemplo, cuentan con zonas espectaculares para la pesca aunque, en sí, toda Galicia es un paraíso. El problema siempre es el mismo, la calidad del agua, que provoca el descenso de las poblaciones y que también ha ido sacando del río a muchos pescadores.

Pero aunque cualquier tiempo pasado fue mejor, unos 50.000 aficionados saldrán a ríos y embalses el domingo ‘con sus mejores galas’, con el carrete que recibieron como regalo de reyes o la caña que le obsequiaron en el último cumpleaños. Listos y dispuestos para gozar de un gran día con los compañeros de pesca. Y si pican, ya será el no va más.

Los pescadores gallegos preparan la temporada